Noticias

24/05/13

Paul Mc Cartney pide por Pussy Riot

Paul Mc Cartney
Paul Mc Cartney

La situación de dos integrantes del dúo punk ruso motivó al artista a escribir cartas a funcionarios rusos para rever la situación de las jóvenes

Paul McCartney escribió dos cartas a las autoridades rusas en apoyo a las dos integrantes de Pussy Riot que continúan encarceladas. Ambas cartas fueron escritas a mano por el ex Beatle y, parte de su contenido fue publicado en la web oficial del músico.

Recordemos que tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot fueron arrestadas en marzo de 2012 por cantar un tema contra el presidente Vladimir Putin en el altar de la Catedral Cristo Salvador de Moscú. El 17 de agosto de 2012 fueron sentenciadas a dos años de prisión al ser consideradas culpables de vandalismo motivado por odio religioso. En octubre, la cantante, Yekaterina Samutsevich, fue liberada y su sentencia quedó suspendida mientras se confirmó que sus dos compañeras, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova seguirían en la cárcel.

Alyokhina comenzó esta semana una huelga de hambre en protesta por la prohibición a asistir a su propia audiencia de libertad condicional. En una de las cartas, McCartney alude a esta situación: "Mi creencia personal es que continuar con el encarcelamiento de Maria será dañino para ella y para la situación en su totalidad, la cual, por supuesto, está siendo observada por gente de todo el mundo. En la gran tradición de imparcialidad por la cual los rusos (muchos de quienes son mis amigos) son famosos, creo que concederle su pedido enviaría un mensaje muy positivo a la gente que estuvo siguiendo este caso".

En cuanto a Tolokonnikova, a quien el mes pasado se le negó la libertad condicional, Macca escribió: "Tengo una larga relación con la gente de Rusia y, pensando esto, hago el siguiente pedido con un espíritu de amistad hacia mis muchos conocidos rusos, quienes, como yo, creen en tratar a la gente - a toda la gente- con compasión y amabilidad".

Mc Cartney fue uno de los primeros rockers en hablar en público en defensa de Pussy Riot así como también lo hicieron otros artistas de renombre entre los que se encuentran Madonna, Sting, Red Hot Chili Peppers y Chris Martin de Coldplay.

El incidente de Pussy Riot en marzo de 2012

COMENTARIOS