Noticias

16/05/14

Paul McCartney baila con el robot de sus sueños en el video de "Appreciate"

Paul McCartney
Paul McCartney

El músico estrenó el clip de una de las canciones de su disco "New"

Además de conservar el don para componer melodías por sobre la media, lo que nos sigue sorprendiendo de Paul McCartney es su entusiasmo, esas irrefrenables ganas de hacer y de explorar nuevas posibilidades.

Por eso, cuando vemos el más reciente video del artista, renovamos nuestros votos de amor a él. El clip corresponde a uno de los temas incluídos en "New", el álbum que McCartney lanzó en 2013. Es así que las tomas de "Appreciate" nos sorprenden por su simpleza, creatividad y simpatía. Todo muy Macca, ¿no?

Presentado por Microsoft, el video, repleto de los tubos fluorescentes que caracterizan a "New", está protagonizado por el ex-Beatle - lógicamente - y un enorme robot que el músico imaginó en su cabeza, una mañana apenas se despertó. Lo bautizó Newman y, en vez de utilizar la idea para la tapa de su álbum como pensó en un principio, Mervyn Millar y Ed Dimbleby trabajaron en el armado de la marioneta para que formara parte del clip, que fue dirigido por Andre Chocron.

Este trabajo visual de McCartney nos sitúa en un museo del futuro con vistas cotidianas de lo que "fue" la humanidad. Las imágenes muestran a una típica familia, un niño futbolista y a nuestra estrella detrás de una vitrina. Cuando el músico toma vida, los demás personajes también lo hacen. Newman baila con el artista y hasta toca la guitarra, visiblemente feliz.

Paul McCartney, que en abril pasado se presentó en vivo en varios países de Latinoamérica, está de gira por Japón en este momento (donde estrenó el video) ycontinuará su tour por Estados Unidos con fechas en los meses de junio, julio y agosto.

COMENTARIOS