Noticias

08/01/14

Paul McCartney, Brian May y Billie Joe Armstrong recuerdan con emoción a Phil Everly

Phil Everly
Phil Everly

El legendario músico falleció el 3 de enero pasado

El 2014 nos recibió con una triste noticia. A sólo cuatro días de comenzado el año, el pasado 4 de enero, falleció Phil Everly, el menor de los Everly Brothers. Everly tenía 74 años y su muerte se atribuye a complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Phil formaba parte de los Everly Brothers junto a su hermano mayor, Don, y juntos fueron uno de los principales grupos de la década del 50 y parte de la del 60 y una gran influencia para muchos de los músicos que vinieron después. El dúo ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en la primera edición del evento en 1986

Habiendo influenciado a tantos artistas, los homenajes no podían hacerse esperar. Brian May fue uno de los primeros músicos en escribir un sentido mensaje en su web oficial: "Siento como si una parte enorme de mi juventud acabara de derretirse. Me encantaban estos tipos y todavía me encantan. De los Everly Brothers aprendí a tocar la guitarra rítmica (mucha gente no tiene esa experiencia en estos días) y aprendí todas las notas de ambas partes que cantaban".

También Nancy Sinatra recordó al músico, en este caso a través de Twitter: "Se fue Phil Everly. Salir de gira con Phil y Don fue una de las mayores emociones de mi vida. Te quiero Phil".

Norah Jones y Billie Joe Armstrong, quienes recientemente editaron juntos un álbum con covers de los Everly Brothers titulado "Foreverly", también compartieron su pesar a través de la web. Jones dijo: "Los Everly tuvieron una enorme influencia en todo tipo de músicos. Las armonías altas que Phil cantaba eran fluídas y muy hermosas y siempre sonaban como si no estuviera haciendo ningún esfuerzo, de una manera que invadía al que escuchaba. Fue uno de nuestros grandes y es muy triste perderlo". En el mismo tono, Armstrong tuiteó: "Los Everly Brothers se remontan tan lejos como mis recuerdos de escuchar música. Esas armonías vivirán por siempre. Vamos a extrañarte, Phil. Gratitud"

Los Everly Brothers fueron una gran influencia para el grupo más grande que existió: los Beatles. Y, por supuesto, las palabras de Paul McCartney no podía faltar en un momento como este. Con la sencillez a la que nos tiene acostumbrados, usando siempre las palabras justas y emocionándonos tanto como lo hace con su música, esto es lo que Paul escribió en su web oficial: "Phil Everly fue uno de mis grandes ídolos. Con su hermano Don fueron una de las mayores influencias de los Beatles. Cuando John y yo empezamos a componer canciones, yo era Phil y él era Don. Años más tarde, cuando finalmente conocí a Phil, me deslumbró y al mismo tiempo me impresionó su humildad y la dulzura de su alma. Siempre lo voy a querer por haberme dado algunos de los recuerdos musicales más dulces de mi vida".

Los Everly Brothers tocan "Wake up little Susie"

COMENTARIOS