Noticias

13/10/14

Paul McCartney confirmó su visita a Brasil y no tocaría en Argentina por el momento

Paul McCartney y Mick Jagger
Paul McCartney y Mick Jagger - Foto Jagger: Wenn

Por su parte, los Rolling Stones aún no dieron el OK definitivo para sus actuaciones que se preveían para febrero en el país vecino

Paul McCartney confirmó su visita a Brasil. El artista anunció que ofrecerá tres conciertos en ese país. Las presentaciones tendrán lugar en Vitoria (10 de noviembre), Brasilia (23 de noviembre) y San Pablo (25 de noviembre).

Por otro lado, la llegada del legendario músico británico a la Argentina no se concretaría este año, finalmente. Los problemas económicos que atraviesa el país y la dificultad de girar dólares al exterior son los escollos principales para poder cerrar su visita a Buenos Aires. Según informa Destak Jornal, hay negociaciones para que Macca regrese más adelante a nuestro suelo.

El mismo portal indica que los conciertos de los Rolling Stones en Brasil - pautados para febrero - no pudieron ser confirmados aún debido a que no tocarían en Buenos Aires en febrero / marzo, como se planificaba. Para abaratar costos, las giras de los artistas a Sudamérica se arman en base a las plazas principales y si alguna de ellas cae, peligra la continuidad de las negociaciones para las restantes. Es el caso de los Stones que aún no está definido. Dado que la banda tendría más shows en Estados Unidos entre septiembre y noviembre de 2015, podrían agregar un tramo que incluyera ciudades sudamericanas en ese período. En pocos días se resolvería.

Semanas atrás, Mario Pergolini había afirmado que la principal razón para la falta de concreción de los shows de McCartney y los Stones en Argentina eran las ofertas abusivas de la productora Fénix a ambos artistas, que luego no pudieron ser cumplidas.

COMENTARIOS