Noticias

18/06/17

Paul McCartney cumple 75 años

Paul McCartney
Paul McCartney - Foto: Facebook Paul McCartney

El inigualable artista continúa difundiendo su legado y creando nueva música

Fue apenas poco más de un año atrás cuando Paul McCartney realizó su visita más reciente a la Argentina. En aquellos conciertos, quedó claro, nuevamente, que el músico no sólo no tiene conflictos con su antigua obra sino que la abraza con fervor y orgullo. También, encuentra los huecos para mostrar su material más reciente, en dosis justas y acordes a un show en vivo.

Así llegó Macca a los 75 años: vital, casi jovial, con entusiasmo, con el amor y la pasión intactos por su actividad. Claro que ¿quién hubiera imaginado que James Paul McCartney, nacido en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, tendría tal influencia sobre lo que conocemos hoy como mundo moderno? Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr formó los Beatles y  entre los cuatro definieron - sin proponérselo - el camino de la música popular de los últimas 6 décadas.

Que Paul haya alcanzado 3/4 de siglo y siga sumando nuevas generaciones entre sus fans es prácticamente un caso único. Claro que él también lo es. En más de 50 años de profesión editó 12 discos de estudio con los Beatles y 24 en su etapa solista (7 de ellos con Wings). Rubricó hermosas y perfectas melodías y se lo considera el compositor más destacado de la era actual.

¡Felices 75, Paul! Lo amamos con devoción y por eso levantamos nuestra copa y celebramos su nacimiento escuchando su música:

COMENTARIOS