Noticias

06/03/15

Paul McCartney graba con Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp

Johnny Marr y Paul McCartney
Johnny Marr y Paul McCartney - Foto: Consequence of Sound

El músico registró una nueva versión de "Come and Get It" con el supergrupo The Hollywood Vampires

En la década del 70, un grupo de estrellas de rock entre las que se encontraban Alice Cooper, Bernie Taupin, Harry Nilsson, Micky Dolenz, John Lennon, Ringo Starr y Keith Moon formaron una banda a la que llamaron The Hollywood Vampires. Contrariamente a lo que se podría pensar, la actividad principal de este supergrupo no era tocar y componer música sino juntarse en el bar Rainbow de Los Ángeles a emborracharse juntos. De hecho, la prueba para unirse al grupo consistía en beber más que el resto de los integrantes.

En 2014, el mismísimo Cooper formó un nuevo supergrupo junto con el guitarrista Joe Perry de Aerosmith y el actor y músico Johnny Depp al que también denominaron The Hollywood Vampires en recuerdo de aquellas noches de alcohol y amigos cuarenta años atrás. A diferencia de la banda de los ´70, esta nueva formación tiene como objetivo principal la música y debutará en forma oficial en el festival Rock in Rio en septiembre próximo.

La agrupación se encuentra actualmente en Los Ángeles grabando un álbum que, según contó Joe Perry a Rolling Stone, "está dedicado a todos los amigos que perdimos por las drogas y el alcohol a lo largo de los años y a convocar a otras personas para que vengan y hagan covers de las canciones que escribieron sus amigos".

Una de esas personas es Paul McCartney, quien grabó una nueva versión del tema "Come and Get It" que él mismo compuso y produjo en 1969 para Badfinger (cuyos miembros, Pete Ham y John Evans, se suicidaron). Perry nunca antes había trabajado con McCartney y quedó impresionado por la labor del ex Beatle en el estudio. A pesar de que el músico rara vez volvió a tocar el tema en estos 46 años, no necesitó ninguna preparación. "Sabía todos los acordes, las letras, todo. No tenía ningún machete. Es como si lo hubiera estado tocando toda su vida. Alice, Johnny y yo estábamos ahí parados y nos mirábamos y te digo, si hay alguien que te equilibra el ego en una habitación, es Paul. No importa quién sos ni qué hayas hecho. Si Paul está en la habitación, está ahí. Fue difícil concentrarse en tocar", asegura Perry.

Además del show de Rock in Rio ya programado, The Hollywood Vampires planea iniciar una gira para la cual aún no hay fechas confirmadas.

Por su parte, Paul McCartney anunció hoy una nueva presentación en el O2 de Londres el próximo 23 de mayo así como también una serie de conciertos en Liverpool y Birmingham.

"Come and Get It", en vivo, por Paul McCartney en 2011:

COMENTARIOS