Noticias

29/12/14

Paul McCartney no cree que estudiar ayude a convertirse en Dylan o Lennon

Paul McCartney
Paul McCartney / Foto: mojo.com

En un Q&A con músicos, el artista dio su opinión

A mediados de noviembre, Paul McCartney se prestó a una charla con Lily Cole en la que escuchó preguntas de los músicos de Impossible, el sitio web de la modelo que funciona como una red social e invita a la gente a ofrecer sus servicios y habilidades a quien lo necesita.

En aquel encuentro, varias preguntas quedaron pendientes de una contestación pero McCartney se tomó el tiempo para responderlas más tarde. Una de ellas giró en torno a qué sentía el artista respecto de que hubiera gente que estudiara música popular con el foco puesto en los Beatles. Macca fue muy claro y opinó: "Para mí es ridículo, aunque muy halagador. Ridículo porque nosotros nunca estudiamos nada, simplemente nos encantaba nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc. Y no era un caso de estudio. Me parece que estudiarlo lo hubiera arruinado. Queríamos decidir escuchando. Así que nuestro estudio fue escuchar. Pero que me digan - como me ocurrió hace años - que los Beatles están en los libros de historia de mi hijo... fue como...¿qué? Increíble. ¿Te imaginás estar en el colegio y encontrarte en un libro de historia?".

Sin embargo, más allá de sentirse reconocido, McCartney sentenció: "Así que es muy halagador. Al mismo tiempo, no creo que por estudiar música popular uno pueda convertirse en un gran músico popular; puede ser que uno lo use para enseñarles a otros sobre la historia, lo cual es muy valioso. Pero, ¿pensar que uno puede ir a la universidad y salir como Bob Dylan? No se puede hacer alguien como Bob Dylan. En una temprana decisión cuando pensábamos las políticas de LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts) dijimos: "Queremos entrenar a la gente para que sepa de todo. Darles la mayor cantidad de información posible. Pero no se les puede decir cómo convertirse en un Bob Dylan o un John Lennon, porque nadie sabe cómo pasa eso".

COMENTARIOS