Noticias

28/09/15

Paul McCartney reedita "Tug Of War" y "Pipes Of Peace"

Paul McCartney
Paul McCartney

El músico y el histórico productor George Martin supervisaron ambos trabajos

El próximo 2 de octubre, Paul McCartney reeditará dos de sus álbumes más emblemáticos: "Tug of War" y su sucesor, "Pipes of Peace". Se trata de una edición especial, completamente supervisada por el propio músico y por el productor George Martin que incluirá remixes y material de archivo nunca antes visto o escuchado. Cada una de las mencionadas reediciones estará disponible en los siguientes formatos:

- Edición especial: incluye 2 CDs
- Edición de lujo: incluye  2 CDs, 1 DVD, un libro de 112 páginas y un álbum de recortes de 64 páginas
- LP + tarjeta: incluye LP de 180 gramos y una tarjeta de descarga de MP3
- Descarga digital

Si bien la grabación de "Tug of War" comenzó a fines de 1980, fue suspendida luego de la muerte de John Lennon y retomada en 1981. La placa fue finalmente editada en 1982 y marca el debut de George Martin como productor de McCartney, con quien no había trabajado desde la separación de los Beatles. El álbum incluyó las colaboraciones de Stevie Wonder (en la hermosa "Ebony and Ivory"), de Carl Perkins y de Ringo Starr, además de la emotiva canción "Here Today" dedicada a Lennon.

También producido por George Martin, "Pipes of Peace" se editó en 1983 e incluyó éxitos como el que da título al álbum y la participación de Michael Jackson en el pico de su carrera en la legendaria "Say Say Say".

A modo de adelanto de estas reediciones, Paul McCartney compartió recientemente el remix de los temas "Tug of War" y "Pipes of Peace" así como una versión alternativa de "Ebony and Ivory" con voces adicionales de Stevie Wonder. El músico también dio a conocer un video en el que habla sobre las colaboraciones con Wonder y con Michael Jackson. "Quería a Stevie", dice Macca. Y agrega: "Estaba buscando. Fue como... si podía tener a cualquiera (lo quería a él). La pasamos bien. Estábamos en Montserrat y la pasamos bien". Sobre su trabajo con Jackson, el ex Beatle se extiende más: "A él le interesaba componer conmigo. Me llamó por teléfono. Yo no le creía que era él. Hicimos chistes sobre eso y me dijo que quería componer conmigo. Le dije: Genial, porque me encantaba su voz. Vino a Inglaterra y nos sentamos a trabajar. Yo pensé: No es fácil sentarse con alguien que no conocés y ponerse a componer. Tiene que haber química. Pero pensé: Es Michael. Probemos. Si no funciona, lo tiramos a la basura".

Mirá aquí un compilado de entrevistas antiguas sobre la realización de ambos álbumes, y los trailers publicitarios de cada disco, más abajo:

COMENTARIOS