Noticias

22/08/18

Paul Oakenfold será el primer músico en tocar en Stonehenge

Paul Oakenfold / Imagen de Stonehenge
Paul Oakenfold / Imagen de Stonehenge

El icónico sitio ubicado en Inglaterra será sede de un show para sólo 50 personas

La música en vivo cobró una importancia suprema en los últimos años, cuando el enorme negocio de la venta de discos dejó de ser tal. En la avidez de encontrar propuestas diferenciadoras para un concierto en directo y escapar de lo habitual, un nuevo paso ha sido dado. El prestigioso DJ británico Paul Oakenfold será el primer músico en tocar en Stonehenge.

La presentación tendrá lugar en septiembre (aún no se confirmó la fecha exacta) durante el atardecer y se llevará a cabo delante de sólo 50 personas. Lo recadudado en el show será donado a English Heritage, una entidad que se encarga de preservar los más de 400 sitios históricos del Reino Unido.

"Tengo mucha suerte de poder compartir mi música en un lugar tan icónico. La energía de allí será como en ninguna otra parte de la Tierra y eso se verá reflejado en mi música y mi interpretación. A pesar de haber tocado en increíbles eventos y locaciones en todo el mundo, el atardecer en Stonehenge será el más mágico", sentenció el DJ que ha trabajado con U2, The Rolling Stones, Madonna, The Cure y Stone Roses, entre otros.

¿Qué es y dónde está Stonehenge?

Stonehenge es un monumento megalítico oficialmente datado a finales del neolítico (siglo XX A.C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Fuente: Wikipedia

 

 

COMENTARIOS