Noticias

24/04/14

Paul Weller enojado con el Record Store Day

Paul Weller
Paul Weller

El artista se quejó de los revendedores a precios exhorbitantes

Entre las acciones especiales anunciadas para el Record Store Day del pasado 19 de abril, Paul Weller presentó una edición limitada de un tema nuevo llamado "Brand New Toy" a modo de anticipo de su próximo album titulado "More Modern Stories". Finalizado el evento, el músico publicó un mensaje en su web oficial expresando su disconformidad con lo sucedido, más específicamente con la falta de control sobre los revendedores que ofrecieron muchos de los discos anunciados a precios abusivos. Por este motivo, Weller informó que no volverá a participar en el Record Store Day en el futuro.

El artista expresó su posición a través de las siguientes palabras: "Este es un mensaje para todos los fans que no pudieron conseguir el nuevo single de vinilo en el Record Store Day y/o que pagaron mucho dinero por una copia en eBay.Coincido con todos los que enviaron mensajes expresando su enojo y desilusión ante la explotación de estas 'ediciones limitadas' por parte de los revendedores.Aparte de hacer el disco, el resto tiene poco que ver conmigo pero estoy desilusionado con todo lo sucedido y, lamentablemente, no voy a volver a participar del Record Store Day.

"Es una lástima porque, como ustedes saben, soy un gran partidario de las disquerías independientes pero la codicia de los revendedores haciendo dinero fácil a costa de fans genuinos es repugnante y va en contra de toda la filosofía del RSD. Había copias de mi single en eBay un día antes del Record Store Day y escuché historias de gente que hizo cola en su disqueria local a la que le dijeron ¡que estaban agotadas en el horario de apertura!

"Se necesita sólo a unos pocos para arruinar lo que es un concepto maravilloso para todos los demás. Los revendedores deberían avergonzarse. No apoyen su negocio y no dejen que usen el Record Store Day para arruinar justamente lo que debe apoyar".

La respuesta de los organizadores del evento no se hizo esperar. A través de un comunicado, se muestran de acuerdo con Weller pero, obviamente, encuentran unos pocos argumentos para justificar lo sucedido. Estas son sus palabras:

"Compartimos la frustración de Paul Weller ante la evidencia que 'Brand New Toy' estuvo a la venta en eBay y estamos decepcionados de saber que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para alejar a los revendedores, una vez más hay gente que busca explotar la buena voluntad de los artistas y los sellos discográficos al vender productos exclusivos del RSD a precios altamente inflados en eBay.

"Con sólo 500 copias, 'Brand New Toy' de Paul Weller fue una de las ediciones más limitadas disponibles en el RSD , por lo cual se esperaba algo de reventa. Sin embargo, gracias a las medidas que tomamos sobre la reventa, en general el número de quejas sobre ventas no autorizadas bajó este año con respecto a años previos, aunque seguimos monitoreando eBay hora a hora. Claramente, no podemos controlar las actividades del público pero el Código de Conducta del Record Store Day deja claro que cualquier disquería que sea cómplice de ventas no autorizadas en eBay será prohibida en futuros eventos.

"El Record Store Day no existiría sin el apoyo y compromiso de los artistas y sellos discográficos y tomamos nuestra responsabilidad hacia ellos muy seriamente".

El músico presentó el video del tema "Brand New Day" dirigido por Joe Connor y en el que se muestra a Weller y su banda en un gran caleidoscopio.

COMENTARIOS