Noticias

11/01/17

Paul Weller le pone la voz al nuevo single de Stone Foundation

Paul Weller / Stone Foundation
Paul Weller / Stone Foundation

Además, el legendario músico participó como productor del disco que la banda editará en marzo

Stone Foundation anunció la edición de su quinto álbum, prevista para el próximo 31 de marzo. Titulado "Street Rituals", el disco fue producido por Paul Weller, quien también colaboró como compositor en dos temas y tocando el piano y la guitarra y aportando su voz en algunas canciones. El trabajo incluirá diez temas y contará también con la participación de dos cantantes de soul legendarios: William Bell y Bettye LaVette.

Stone Foundation es una banda británica de soul moderno formada en la década del ‘90 por el cantante y guitarrista Neil Jones y el bajista Neil Sheasby. Ambos músicos se conocieron luego de un concierto en el que cada uno tocó con su propia banda. Cuando esas bandas se disolvieron, los artistas unieron fuerzas y armaron Stone Foundation. El grupo grabó su primer álbum en 2010 y llevan cuatro placas editadas hasta el momento.

La colaboración de Paul Weller para "Street Rituals" se hizo realidad luego de que el propio músico se acercara al grupo en busca de ideas para uno de sus demos. A Weller le gustó tanto el resultado que invitó a la banda a Black Barn, su estudio ubicado en Surrey. "Un momento muy surrealista", recuerda el vocalista Neil Jones. "Fuimos a su estudio y, al final del día, teníamos entre seis y siete cosas. Paul nos miró y dijo: Me parece que tienen un disco, chicos. Cuando le preguntamos si podíamos hacer el resto con él, dijo que sí inmediatamente. No lo planeamos, simplemente sucedió. Fue increíble ver trabajar a Paul, a alguien que uno admir toda la vida, aportándole tanto a nuestro álbum. Se sumergió junto a nosotros, a fondo, cantando, tocando y produciendo".

La experiencia fue, sin dudas, inolvidable para Stone Foundation. Pero ¿qué piensa Paul Weller de su trabajo junto a la banda? "Fue un privilegio", asegura el músico. "Creo que hicieron un gran trabajo con un mensaje fuerte, del tipo que uno no escucha mucho estos días. Un álbum muy maduro y muy logrado y me alegra haber sido parte de él".

Para saborear un poco de tan fructífera colaboración, Stone Foundation compartió el primer single del álbum a modo de adelanto. Se trata del tema "Your Balloon Is Rising", en el cual Weller se encarga de la voz principal. Podés escucharlo aquí

COMENTARIOS