Noticias

10/02/14

Pearl Jam subió el audio de la emotiva "Just Breathe" cantada en Buenos Aires en 2013

Pearl Jam
Pearl Jam - Foto: Danny Clinch

La canción fue interpretada en medio del temporal que originó las inundaciones de La Plata

El 3 de abril de 2013, Pearl Jam visitó la Argentina por tercera vez. El esperado concierto tuvo lugar en Costanera Sur, el predio cercano a Puerto Madero.

El show de la banda incluyó 25 canciones (o 26 si consideramos "Está bien"), entre ellas "Just Breathe" del disco "Backspacer" editado en 2009. El tema, comienza con una letra que dice: "Yes, I understand that every life must end / As we sit alone, I know someday we must go / Oh I'm a lucky man, to count on both hands / the ones I love" (Sí, entiendo que todas las vidas deben terminar / Mientras estamos sentados solos, sé que algún día nos debemos ir / Soy un hombre con suerte de poder contar con las dos manos / a los que amo). Las palabras adquirieron un significado más emotivo aún en medio del violento temporal que azotaba Buenos Aires en esos momentos, especialmente la ciudad de La Plata donde hubo un alto número de víctimas fatales.

La semana pasada, el grupo subió el audio oficial de aquella interpretación de "Just Breathe", diferente a la de cualquier otro show ya que daba cuenta de la situación dramática que se vivía en la provincia de Buenos Aires. Eddie Vedder, en la mitad del tema, hizo referencia al temporal y comentó: "Sé que lo que ocurrió pudo haber afectado a sus vecinos, a Uds mismos, a algunos de su familia y, obviamente, sectores de su comunidad. Antes de que termine el show quería decirlo. Nosotros también pasamos cosas duras y es parte de crecer y ser más grande, y la única alternativa es no ser más grande. Van a tener que atraversarlo y lo van a hacer. Y nosotros vamos a estar pensando en Uds mientras tanto".

 

COMENTARIOS