Noticias

06/06/17

Pellizcate: U2 y Noel Gallagher en Argentina en un mismo show

U2 / Noel Gallagher
U2 / Noel Gallagher

¿Podría haber una mejor combinación? ¡Claro que no!

Como si el deseo de miles de amantes del rock de tradición británica hubiera sido concedido, U2 y Noel Gallagher tocarán en Argentina en la misma noche. El inglés abrirá el concierto de la banda irlandesa, tal como lo hará en los conciertos que ambos artistas ofrecerán en Europa a partir de julio. U2 traerá a Buenos Aires su #TheJoshuaTreeTour2017, la gira que celebra los 30 años del icónico álbum de la banda

El show de ensueño ya tiene fecha confirmada en el Estadio Único de La Plata. El concierto se realizará el día martes 10 de octubre. Las entradas saldrán a la venta a través de Ticketek el 15 de junio. Como siempre, habrá preventa para los suscriptores de U2.com desde el 8 al 10 de junio. Los clientes del Banco Patagonia también tendrán la posibilidad de comprarlas antes: del 12 al 15 de junio.

La llegada de U2 y Noel Gallagher a la Argentina se dará en el marco de una gira latinoamericana que incluirá los siguientes puntos:

3 de octubre: Ciudad de México, México - Foro Sol
7 de octubre: Bogotá, Colombia - Estadio El Campin
10 de octubre: Buenos Aires, Argentina - Estadio Único de La Plata
14 de octubre: Santiago, Chile - Estadio Nacional
19 de octubre: San Pablo, Brasil - Estadio Morumbí

Para U2 será la cuarta visita al país. El debut del grupo tuvo lugar en febrero de 1998 con tres fechas en el Estadio de River Plate, durante el PopMart Tour. En marzo de 2006, regresaron al mismo predio para el Vertigo Tour y cinco años más tarde llegaron para tocar en La Plata durante el U2 360°Tour. En el caso de Noel Gallagher, el oriundo de Manchester pisó suelo argentino para actuar con Oasis por primera vez en marzo de 1998, en el Luna Park. En enero de 2001, el grupo formó parte de la grilla del Hot Festival en el Campo Argentino de Polo y a ese mismo sitio volvieron en marzo de 2006. La última vez que Oasis tocó en el país fue en mayo de 2009, apenas meses antes de separarse. En plan solista, Noel Gallagher visitó nuevamente Argentina. Lo hizo en 2012 para presentarse en GEBA de Buenos Aires y en Orfeo Superdomo de Córdoba. Más recientemente, en marzo de 2016, en el marco del Lollapalooza, el músico brindó un concierto en el Hipódromo de San Isidro y un inolvidable side show en el Luna Park.

COMENTARIOS