Noticias

30/11/12

Pete Doherty confiesa su amor por Amy Winehouse

Pete Doherty & Amy Winehouse 2
Pete Doherty & Amy Winehouse

El cantante relata cuánto la quería y la pena que hasta hoy lo acompaña

Como decía la canción “Message in a bottle” de The Police, “Love can mend your life but love can break  your heart”:  “El amor puede arreglarte la vida, pero el amor puede romperte el corazón”. Pete Doherty, cantante de The Libertines, está en proceso de experimentar este último sentimiento.

El músico se mudó a París hace dos años buscando escapar de la prensa y de los flashes que su estilo de vida parecían, irremediablemente, atraer.

El diario inglés The Daily Mail lo entrevistó en su café parisino preferido. Doherty habló acerca de su música,  su adicción a las drogas, su hijita y, acerca del confuso episodio que terminó en la muerte del actor Mark Blanco,  en el que se vio involucrado. Pero, sobre todo, habló de Amy Winehouse.

Entre lágrimas, el músico confesó: "Es difícil admitirlo para mí, pero, sí, es verdad: Amy y yo fuimos amantes. Yo la quería en ese entonces y, bueno, aún hoy la sigo queriendo".

"Tenía un gran corazón pero, físicamente, era chica y sumamente frágil. No la vi ni una vez comer algo sólido, sólo licuados".

Y Doherty sigue hablando de Amy Winehouse. Aunque bien podría estar hablando de sí mismo:

"Amy no podía salir de su casa sin tener unos treinta tipos persiguiéndola con cámaras. Si le agregás crack a esa ecuación, se transforma en algo mortal. Especialmente porque Amy no hacía las cosas por la mitad".

El cantante contó también que escribió una canción para Winehouse titulada "Flags from the old regime", que estará incluída en su próximo álbum.

"Nunca hice una canción así. Es muy lenta y melódica. También tengo un montón de filmaciones de nosotros dos juntos pero todavía no pude mirarlas".

La canción que Doherty compuso para Amy Winehouse, interpretada en un concierto en Londres en 2011, a dos meses de la muerte de la cantante

COMENTARIOS