Noticias

20/05/15

Pete Townshend cumplió 70 años y difundió una nueva canción

Pete Townshend
Pete Townshend

El track se titula "Guantanamo"

En coincidencia con su cumpleaños número 70, el guitarrista Pete Townshend dio a conocer un nuevo tema llamado "Guantanamo". Con un importante contenido político como su título lo indica, la canción estará incluída en "Truancy: The Very Best of Pete Townshend", un compilado de la carrera solista del músico que se editará el próximo 29 de junio.

En un comunicado de prensa, Townshend declaró: "Pensé que esta canción nunca vería la luz pero ahora que el presidente Obama disminuyó las sanciones a Cuba, es un buen signo de que podría ir más allá. Técnicamente, esto se creó de una manera bastante laboriosa. Grabé un largo zumbido de órgano usando mi viejo órgano Yamaha E70 (muchas veces usado por mí en el pasado en grabaciones de The Who y solistas) y después lo corté hasta transformarlo en algo que parecía una canción usando una herramienta única del Digital Performer llamada chunks. Esto crea bloques de grupos de pistas que pueden ensamblarse y desensamblarse fácilmente; es como cortar una cinta multipistas (multitrack) análoga con una hojita de afeitar pero con menos sangre. La letra nació a partir de la frustración y enojo implícitos en las pistas de órgano".

"Guantanamo" será una de las dos canciones nuevas de Townshend incluídas en la mencionada compilación. La otra se titula "How Can I Help You" y fue compuesta para un amigo cuyo intenso dolor físico lo llevó  a una depresión.

Lista de temas de "Truancy: The Very Best Of Pete Townshend":

01 “Pure And Easy”
02 “Sheraton Gibson”
03 “(Nothing Is Everything) Let’s See Action”
04 “My Baby Gives It Away”
05 “A Heart To Hang On To” (con Ronnie Lane)
06 “Keep Me Turning” (con Ronnie Lane)
07 “Let My Love Open The Door”
08 “Rough Boys”
09 “The Sea Refuses No River”
10 “Face Dances (Pt. 2)
11 “White City Fighting”
12 “Face The Face”
13 “I Won’t Run Anymore”
14 “English Boy”
15 “You Came Back”
16 “Guantanamo”
17 “How Can I Help You”

Podés escuchar "Guantanamo" aquí:

COMENTARIOS