Noticias

30/10/18

Pharrell Williams intima a Trump por el uso de "Happy" el día del atentado antisemita en Estados Unidos

Pharrell Williams / Donald Trump
Pharrell Williams / Donald Trump

Le requirió al presidente de su país a que desistiera de utilizar su tema sin autorización

El pasado sábado 27 de octubre a la mañana, en pleno Shabbat, tuvo lugar el peor atentado antisemita de la historia de Estados Unidos. Perpretado en una sinagoga de Pittsburgh de la comunidad judía Tree Of Life, el ataque se cobró once vidas. Apenas horas más tarde de ese mismo día, Donald Trump, participó de un mitín en Indiana y utilizó la canción "Happy" ("Feliz") de Pharrell Williams para musicalizarlo.

Según informa The Hollywood Reporter, Howard King, abogado de Williams, le envió una carta a Trump para que cesara y desistiera del uso del tema. "El día de los asesinatos en masa de once seres humanos a manos de un nacionalista desquiciado, Ud pasó su canción Happy durante un evento político en Indiana. No había nada de feliz respecto de la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se le otorgó permiso para que utilizara este tema con este propósito", subrayó King. Además, el letrado explicó que Trump no obtendría el premiso para pasar de forma pública o difundir de otra manera su música al tiempo que declara que el uso de "Happy" sin su consentimiento constituye una violación tanto de derechos de autor como de marca.

En el pasado, Steven Tyler, los herederos de Prince, R.E.M. y Queen también han protestado por el uso de su música en eventos de Trump.

COMENTARIOS