Noticias

22/10/15

Phil Lesh, bajista de Grateful Dead, fue operado de cáncer de vejiga

Phil Lesh
Phil Lesh

El músico podrá volver a sus actividades habituales en breve

Phil Lesh, bajista y miembro fundador de Grateful Dead, anunció que padece cáncer. El músico de 75 años dio a conocer la notica a través de la cuenta de Facebook de Terrapin Crossroads, un emprendimiento propio que incluye de una sala de conciertos y restaurante.

La información acerca de su enfermedad sacudió a sus seguidores y al circuito del rock. Lesh tenía pautadas dos presentaciones para el 24 y 25 de octubre con Chris Robinson pero debieron ser canceladas. El artista, a través de un comunicado, expresó: "Me diagnosticaron cáncer de vejiga a principios de octubre y pasé las últimas semanas en la Clínica Mayo de Scottsdale para que me hicieran análisis y finalmente para que me operaran de los tumores. Tengo mucha suerte de que los informes patológicos muestran que los tumores no son agresivos y que no hay indicación de que se hayan diseminado".

A su vez, el bajista se mostró agradecido con los profesionales que lo atendieron y confiado en su recuperación: "Así que gracias a mi médico Cliff Sewell y al increíble equipo de la Clínica Mayo todo está bien y puedo volver a mis actividades normales cuando hayan pasado dos semanas de la operación".

COMENTARIOS