Noticias

21/07/15

Phil Rudd de AC/DC desbarrancó otra vez: arresto domiciliario, detención y fianza

Phil Rudd
Phil Rudd

Se encontró al baterista consumiendo alcohol con prostitutas mientras cumplía su sentencia en su casa

En agosto de 2014, el baterista de AC/DC, Phil Rudd organizó una fiesta para presentar su entonces nuevo álbum solista en el restaurante que posee en la ciudad de Tauranga, Nueva Zelanda. No conforme con cómo salió el evento ni con las ventas del disco, Rudd despidió a varios empleados, incluyendo a uno, cuyo nombre no trascendió, a quien amenazó de muerte. El músico le pidió a un socio que se encargara de hacerlo desaparecer y, por dicha tarea, le ofreció U$S 130.000, una moto, uno de sus autos o una casa. Luego llamó a la víctima y le advirtió: "Voy a ir y matarte". Una vez realizada la denuncia, la policía allanó la casa del baterista y encontró marihuana y metanfetamina.

Todos estos detalles constan en la causa judicial que se llevó a cabo contra Phil Rudd a lo largo de los últimos meses. El músico fue inicialmente acusado de complotar dos asesinatos pero luego el fiscal levantó esos cargos por falta de evidencia, manteniendo sólo las acusaciones por amenaza de muerte y posesión de drogas. En abril pasado, Rudd se declaró culpable de estos cargos por los cuales el 9 de julio fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario. Una vez dictada la sentencia, el juez le dejó en claro al músico que tenía prohibido consumir alcohol o drogas y que quedaba sujeto a un estricto monitoreo si no quería terminar en la cárcel. "Le garantizo que ahí es donde va a ir a parar", le advirtió.

Sin embargo, a sólo nueve días de la sentencia, Rudd fue nuevamente detenido. A pesar de que su abogado no quiso comentar sobre el hecho, el New Zealand Herald informó que el músico fue encontrado consumiendo alcohol con prostitutas mientras cumplía el arresto domiciliario. Dos días más tarde, el pasado 20 de julio,  fue liberado bajo fianza con la condición de aceptar someterse a tests para detectar drogas y alcohol cuando lo solicite la policía. Además, el músico deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 3 de agosto.

AC/DC reemplazó a Rudd por el baterista Chris Slade e informó desde un principio que los planes de la banda no se verían afectados por esta situación. Phil Rudd, por su parte, aseguró que regresará a AC/DC le guste a quien le guste aunque admitió que sus compañeros no se pusieron en contacto con él luego de los desafortunados acontecimientos.

TAGS

COMENTARIOS