Noticias

12/11/15

Phil Taylor, ex baterista de Motörhead, fallece a los 61 años

Phil Taylor
Phil Taylor

La banda y Eddie Clarke lo confirmaron

El miércoles 11 de noviembre, con 61 años cumplidos recientemente, murió Phil Taylor, ex baterista de Motörhead. El músico integró la legendaria banda de metal entre 1975–1984 y, luego, entre 1987-1992. Es así que Taylor participó en gran cantidad de discos de la banda, incluyendo los títulos "Overkill" y "Ace Of Spades". En 2014, en Brimingham, Inglaterra, el músico partició del concierto que el grupo oferciera en la mencionada ciudad.

La noticia del fallecimiento de "Philthy Animal", como era conocido, fue confirmada por otro ex miembro de Motörhead, el guitarrista Eddie Clarke. En su cuenta de Facebook, el músico excribió: "Mi querido amigo y hermano falleció anoche. Hacía un tiempo que estaba enfermo pero eso no facilita las cosas cuando llega el momento finalmente. Lo conocía desde que él tenía 21 años y era todo un personaje. Por suerte, hicimos música genial juntos y tengo muchos, muchos recuerdos afectuosos de cuando estuvimos juntos. ¡Que descanses en paz, Phil!"

Por su lado, Motörhead expresó: "El Pequeño Philthy... el que una vez gritó basta de quejarase en un álbum... el que estimuló muchos cortes de pelo de jóvenes punk y metal... el que tocaba la batería con furia y decisión... al que le gustaba decirle idiota a la gente cada tanto...amigo, romano, hombre de Derbyshire... descansá en paz... con mucho amor".

Colegas del desaparecido baterista lo recordaron con mensajes en las redes sociales tal como lo hizo Ozzy Osbourne, muy acongojado: "Me acabo de enterar sobre el fallecimiento de Phil "Philthy Animal" Taylor. Es una terrible, terrible pérdida. Fue un gran amigo - un gran baterista - un gran tipo y se lo va a extrañar muchísimo. Hoy es un día muy triste para mí. Descansa en paz - y todavía me debe 500 dólares de aquella vez en Las Vegas".

COMENTARIOS