Noticias

06/09/16

Pink Floyd devela un clip de 1970 en una peculiar versión

Pink Floyd - David Gilmour y Roger Waters
David Gilmour y Roger Waters

El video une el audio de "Grantchester Meadows" grabado para la BBC en 1969 con imágenes del grupo en vivo en TV en San Francisco en 1970

En 2017 se cumplirán 50 años de la edición de "The Piper at the Gates of Dawn", el primer álbum de estudio de Pink Floyd. Para marcar el aniversario, dos proyectos que se encuentran en desarrollo verán la luz en los próximos meses.

El primero de ellos es un box set de 27 discos titulado "The Early Years 1965-1972" que será publicado el próximo 11 de noviembre. Según informa Rolling Stone, incluirá demos inéditos, apariciones en TV, 7 horas de grabaciones en vivo, 15 horas de video, más de 20 canciones inéditas y gran cantidad de material extra que abarca el mencionado período. Los discos estarán repartidos en siete cajas que semejan libros y que se titularán de la siguiente manera:

1 - Cambridge St/ation: cubre el período 1965-1967
2 - Germin/ation: se centra en el año 1968
3 - Dramatis/ation: se centra en el año 1969
4 - Devi/ation: se centra en el año 1970
5 - Reverber/ation: se centra en eI año 1971
6 - Opfusc/ation: se centra en el año 1972
7 - Continu/ation: incluye material extra como sesiones de radio en la BBC

A modo de adelanto de esta edición especial, se dio a conocer un nuevo video que une el audio del tema "Grantchester Meadows” grabado para la BBC el 12 de mayo de 1969 con imágenes del grupo en vivo en la cadena de TV KQED de San Francisco de 1970. Mientras la versión original de la canción, incluída en el álbum "Ummagumma" de 1969, está enteramente interpretada por Roger Waters tanto vocal como instrumentalmente, en esta versión Waters y David Guilmour comparten la tarea y el pianista Richard Wright se une a ellos hacia el final de la actuación. Podés ver el video más abajo.

El segundo proyecto preparado para celebrar el quincuagésimo aniversario del inicio de la carrera discográfica de Pink Floyd es una retrospectiva del grupo que se realizará en el Victoria & Albert Museum de Londres. Bautizada "The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains", la muestra tendrá lugar del 13 de mayo al 1 de octubre de 2017 y promete ser "un viaje teatral y multisensorial al extraordinario mundo de Pink Floyd". Con entradas que van de 20 a 24 libras esterlinas, la exhibición se centrará en el trabajo de la banda en las distintas áreas: composición, diseño de escenarios, arte de tapa, tecnología y fotografía. Incluirá más de 350 objetos relacionados con el grupo, entre los que de destacan piezas de algunas de las tapas de álbumes más innovadoras así como también de los escenarios de las diferentes giras, instrumentos y letras originales escritas a mano.

COMENTARIOS