Noticias

06/07/14

Pink Floyd lanzará un nuevo disco luego de 20 años

David Glimour
David Gilmour

"The Endless River" será el tercer disco del grupo luego del alejamiento de Roger Waters

En marzo se cumplieron dos décadas del trabajo más reciente de Pink Floyd. Nos referimos a "The Division Bell", el álbum lanzado en marzo de 1994, compuesto en su mayoría por David Gilmour y el desaparecido tecladista Richard Wright. Como festejo de tal aniversario, se ha publicado un box set con seis discos, incluyendo un Blu-Ray.

Sin embargo, la gran noticia es la que reveló Polly Samson, pareja de Gilmour. "El álbum de Pink Floyd que sale en octubre se llama The Endless River. Está basado en las sesiones de 1994, es lo último que grabó Rick Wright y es muy hermoso", escribió Samson en su cuenta de Twitter.

Si bien esta información puede resultar escueta, la cantante Durga McBroom-Hudson, antigua colaboradora de giras con la banda, echa algo más de luz sobre este sorprendnte anuncio. Según comentó en su página de Facebook, la grabación había comenzado durante las sesiones de "The Divison Bell", como un proyecto paralelo titulado, en primera instancia, "The Big Spliff", acerca del cual el baterista Nick Mason había hablado. "Por eso hay temas de Richard Wright. Pero David y Nick hicieron mucho más desde entonces. Originalmente, iba a ser una grabación completamente instrumental, pero en diciembre llegué yo y canté en algunas pistas. Después David se expandió sobre mis coros y cantó al menos una canción completa", expresó la cantante.

"The Endless River" será el tercer disco que edite Pink Floyd luego de la partida de Roger Waters, quien tuvo su última participación en la banda en el disco de 1983, "The Final Cut".

COMENTARIOS