Noticias

03/09/13

Pixies edita sus primeras canciones nuevas luego de 22 años

La banda publicará su material de manera independiente

Cuando nadie lo esperaba, The Pixies hizo un anuncio que los fans, paradójicamente, esperaron durante años: la edición de un EP de nuevas canciones. Si bien el grupo editó un EP en 2002 con temas inéditos, esos temas habían sido tomados del demo que la banda grabó en 1987 antes de la edición de su primer álbum. Por lo tanto, este es el primer disco de estudio nuevo del grupo en 22 años, o sea desde el álbum "Trompe le monde" de 1991.

Según informa el diario The New York Times, el EP se llama "EP-1" y contiene 4 temas nuevos producidos por Gil Norton, quien ya había trabajado con la banda en varios de sus álbumes anteriores. La gran novedad de este disco es la ausencia de un miembro emblemático de la banda, la bajista Kim Deal, quien abandonó abruptamente las grabaciones a poco de comenzadas. Fue un momento difícil para el resto de los integrantes pero decidieron seguir adelante y Deal fue rápidamente reemplazada por Simon Archer a.k.a Ding en el estudio y por Kim Sattuck en la gira venidera.

El título del EP deja abierta la posibilidad de editar el número 2, 3 y por qué no, 4. De hecho, el grupo planea hacer varias de estas mini-ediciones a lo largo de los próximos 15 meses y, si bien aún no se sabe cuántas serán, sí se sabe que todas se realizarán de la misma manera que "EP-1": a través de la web de The Pixies y sin previo aviso. Ya no habrá sellos discográficos ni intermediarios. La banda controla su propio negocio.

Tanto la música como el arte de tapa se podrán descargar digitalmente o adquirir en formato de vinilo de 10 pulgadas.

Lista de temas de "EP-1":

01. Andro Queen
02. Another Toe
03. Indie Cindy
04. What Goes Boom

El primer single de este EP se llama "Indie Cindy", cuyo video se puede ver aquí:

COMENTARIOS