Noticias

12/01/16

Placebo recuerda a David Bowie: perla en video y palabras de Brian Molko

David Bowie y Brian Molko
David Bowie y Brian Molko

Amigos y colaboradores, la banda y el legendario artista grabaron juntos

A modo de tributo, Placebo cedió a la edición francesa de Huffington Post (y más tarde publicó en su canal de YouTube) un video en el que se ve a David Bowie junto al cantante Brian Molko ensayando el tema "Without You I’m Nothing" antes de una presentación en vivo. El clip fue filmado en el backstage del Irving Plaza de Nueva York el 29 de marzo de 1999 y muestra a un Bowie simpático y fumador que definitivamente disfruta lo que está haciendo, acompañado por un Brian Molko que no puede dejar de sonreír ante la presencia de su ídolo y amigo.

"Without you I’m nothing" es una canción incluída en el disco homónimo de 1998. Una vez editado el álbum, el grupo volvió a grabar el tema con la participación vocal de Bowie a pedido del propio músico y de esa manera fue lanzada como single. La relación de la banda y el Duque Blanco había comenzado dos años antes, en 1996, cuando el legendario músico invitó a la casi ignota agrupación a ser su artista soporte durante su gira italiana.

En un extenso texto publicado en el blog del HuffPost francés, Stefan Olsdal, uno de los fundadores de Placebo, relata esos primeros encuentros, su posterior amistad, sus consejos y anécdotas, en medio de la enorme tristeza que provocó su muerte. "Algo se rompió dentro de mí este lunes 11 de enero", escribió el músico desconsolado.

Más tarde, Brian Molko, utilizó la cuenta de Facebook de Placebo para dejar su sentir en emotivas palabras que aquí transcribimos:

"Queridísimo David:

"Donde estés ahora, te extraño. No sólo te extraño sino que tengo el corazón roto. Fuiste mi ídolo, luego te convertiste en mi mentor y mi amigo.

"Aprendí tanto de vos, sólo por estar en tu presencia, las conversaciones que tuvimos y, por supuesto, al verte actuar. Siempre tuviste tiempo para mí. Mi banda y yo éramos muy pequeños cuando te conocimos. Sin embargo, nos pusiste bajo tu ala. Creíste en nosotros y nos regalaste muchas oportunidades fantásticas.

"Sin vos, tu tutela y tu sabiduría, no creo que hoy estuviera donde estoy, como artista pero también como persona. Por eso, voy a estar eternamente agradecido.

"Flotá en el éter, David. Rebotá suavemente en planetas a años luz mientras te convertís en uno con el Universo, mientras te zambullís en Lo Desconocido.

"Mis sinceras y sentidsa condolencias a Iman, Lexi y Dunca, cuyo corazón está mucho más quebrado que el mío. Yo voy a atesorar cada recuerdo de cada momento que pasamos juntos.

"Querido David, hermoso hombre y fuerza de la naturaleza, sos inmortal. Vivís más allá del velo del gran sueño.

Ong Namo Guru Dev Namo.

Namaste"

Brian Molko

COMENTARIOS