Noticias

06/03/13

Por cosas como estas queremos tanto a Noel

Noel Gallagher 7
Noel Gallagher

Su visión acerca del regreso de Bowie enfatiza aún más su opinión sobre las reuniones de bandas

Noel Gallagher es conocido por haber brindado al mundo del rock hermosas melodías de su puño y letra, clásicos que hoy forman parte de la vida de muchos. Aunque también se destaca por su filosa lengua y su ágil mente, por su humor irónico e inteligencia.

El británico, reconocido compositor y artista, es fundamentalmente un fan de la música que se sintió inspirado a seguir los pasos de sus héroes. Es así que el admirador del rock que lleva dentro no se ha extinguido al día de hoy.

Su fan interior lo ha llevado a hacer declaraciones sobre David Bowie que nos acercan más al mancuniano pensando que es uno de nosotros, sin tener en cuenta sus depósitos en entidades bancarias, claro.

En una entrevista con la revista NME, Noel comentó que la vuelta de David Bowie le “voló la cabeza”.  Acerca de este regreso con un nuevo álbum de estudio, el muy promocionado “The next day” a editarse el 11 de marzo, dijo: “Es buenísimo escucharle la voz cantando algo nuevo. Cuanto más uno escucha `Where are we now?`, mejor se pone. El video es loco, como si lo hubiera dirigido su gato”.

Además, y quizás un punto en el que se siente susceptible por haber sido parte de Oasis, fue contundente al opinar sobre el regreso de una banda que se junta para tocar material antiguo y reeditar álbumes. Al respecto dijo: “Esto prueba que las reuniones (de bandas) son una mierda. Si uno hubiera puesto el noticiero y hubieran dicho `David Bowie va a hacer una serie de conciertos el año que viene´ todos habrían dicho ´Ah, genial, no veo la hora, listo, hablemos de otra cosa´. Pero todavía estamos hablando de esa canción. Lo que importa es la música y los discos nuevos, las reuniones para tocar en vivo son una mierda”.

Por otro lado, echa un manto de duda sobre el rumor de que Bowie nunca tocará las canciones nuevas en vivo y dice que cualquier fecha en vivo del artista se convertiría en una “locura total”.

COMENTARIOS