Noticias

08/01/13

Posibilidades de gira 2013 para los Stones...¿vendrán a la Argentina?

Rolling Stones 7
Rolling Stones

La industria de la música en vilo esperando la decisión de la banda sobre un nuevo tour

Los Rolling Stones concedieron una entrevista a la revista Rolling Stone en la que hablan de los cinco conciertos que dieron en 2012 y de sus planes para el futuro, reavivando los rumores de una gira Stone en 2013.

"Hubo algunas ofertas", dice el vocalista Mick Jagger. "Voy a ver cuáles son las posibilidades y discutirlo con todos. Lo vamos a anunciar cuando lo hayamos resuelto".

El guitarrista Keith Richards es menos cauteloso: "En realidad, lo único que tienen que hacer es esperar el anuncio", dice entre risas, dando por sentado que habrá un anuncio para hacer.

Al mismo tiempo, resurgieron los rumores acerca de la participación de los Rolling Stones en el festival Coachella en 2013. Los organizadores del festival publicaron en su página oficial de Facebook una foto donde se ve una piedra grande en el Empire Polo Club, el lugar donde se realiza el evento todos los años. Esto parece confirmar lo que se viene especulando desde hace semanas: que los Stones serán uno de los números de cierre de prestigioso festival.Los organizadores de otro tradicional festival, el de Glastonbury, también declararon públicamente que harán lo posible para tener al legendario grupo en su grilla.

Los integrantes de la banda quedaron más que contentos con los shows que brindaron en 2012 en ocasión de su cumpleaños número cincuenta, lo cual seguramente los impulsa a seguir en 2013. Pero la planificación no fue fácil: les llevó más de un año organizar la mini gira y, principalmente, convencer a todos los miembros del grupo.

"Mick fue el que más tardó en decidirse. Estaba metido en el tema pero siempre decía: 'Denme otra razón'. Sé que Charlie no necesitó que lo convenciéramos. Sólo quería asegurarse de que Mick quisiera hacerlo", cuenta Richards.Y con sus palabras parece resumir muy bien el sentimiento del grupo:"Un concierto es un concierto. Se abre la cortina y ahí estás. Puedo sentirlo, siento el cosquilleo en este momento. Esto (por los cinco conciertos) no fue suficiente".

Dada la edad de los integrantes de los Stones, en los años más recientes siempre estamos al filo, pensando que se trata de la última gira. Pero esta vez lo sentimos con más fuerza. Por eso nos ilusionamos con verlos una vez más. En la última semana, comenzaron a correr rumores acerca de una posible visita a Buenos Aires. Si bien nada concreto se sabe aún, no sería descabellado que la banda tocara suelo argentino por cuarta vez. Más aún sabiendo que el grupo disfruta mucho de su relación con el público de nuestro país.

Los Stones en el O2 de Londres, en noviembre pasado, tocando "Paint it black"

COMENTARIOS