Noticias

08/02/13

¿Posibilidades de un show de Franz Ferdinand en Argentina?

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand

La banda, de gira por Sudamérica, aún no confirmó fecha en Buenos Aires. ¿Lo hará?

A estas horas, la vorágine en que se encuentran las productoras de música contagia a los periodistas, admiradores y seguidores del rock en general. El aluvión de artistas que llega a América del Sur durante el primer semestre del año - y sobre todo entre los meses de febrero y mayo - es tal que uno se pregunta hasta dónde puede estirarse el bolsillo del fan.

Franz Ferdinand, la banda británica que en la década pasada fue una gran protagonista del resurgimiento del rock británico, podría visitar la Argentina por tercera vez. Los escoceses estarán de gira por estas latitudes e incluirán ciudades como San Pablo (30 de marzo, Lollapalooza), Montevideo (4 de abril)y Santiago de Chile (7 de abril, Lollapalooza). Sería extraño que Alex Kapranos & Cía no se dieran una vueltita por Buenos Aires.

La banda se presentó por primera vez en Argentina el 28 de febrero de 2006 en el Luna Park, previamente a ser soporte de U2 en River los días 1 y 2 de marzo de ese mismo año. Cuatro años después, el 12 de marzo de 2010, volvió a dar un memorable show en Buenos Aires, en Bouchard y Corrientes otra vez. Y si bien la acústica del Luna Park es un mal de años, el concierto transpiró energía y calidad.

En breve, seguramente, habrá novedades. Stay tuned!

Franz Ferdinand toca el hit que los hizo conocidos, "Take me out", en en el In Music Festival de Croacia, en junio de 2012

COMENTARIOS