Noticias

31/10/13

Prepará el pañuelo: Laurie Anderson dedica conmovedoras palabras al fallecimiento de su esposo, Lou Reed

Lou Reed y Laurie Anderson
Lou Reed y Laurie Anderson

Con palabras muy simples y emotivas, la artista relata los últimos momentos del músico

Laurie Anderson, esposa y compañera de Lou Reed, publicó una emotiva carta abierta en el diario The East Hampton Star en la que describió el último tramo de la vida del cantante en Springs, East Hampton, Nueva York.

Con palabras muy emocionantes, la artista parece querer llevar tranquilidad a quienes quisieron a Reed y, quizás, a ella misma. Es imposible contener las lágrimas al pensar en los últimos momentos de Reed, enfrentando el final inevitable con tanta fuerza y entereza.

Aquí, la transcripción de la carta:

"A nuestros vecinos:

"¡Qué hermoso otoño! Todo brilla y es de color dorado y toda esa increíble luz suave. Nos rodea el agua.

"Lou y yo pasamos mucho tiempo aquí en los últimos años, y aunque somos personas de ciudad este es nuestro hogar espiritual.

"La semana pasada le prometí a Lou sacarlo del hospital y volver a casa en Springs. ¡Y pudimos hacerlo!

"Lou era maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí feliz y encandilado por la belleza y el poder y la suavidad de la naturaleza. Murió el domingo a la mañana mirando los árboles y haciendo la famosa forma 21 de tai chi con sólo sus manos de músico moviéndose en el aire.

"Lou fue un príncipe y un luchador y sé que sus canciones de dolor y belleza en el mundo llenarán a mucha gente con la increíble alegría que él sentía por la vida. Que viva la belleza que nos llega, nos atraviesa y se posa en todos nosotros.

"Laurie Anderson, su esposa que lo quiere y eterna amiga".

COMENTARIOS