Noticias

17/01/13

Prince comenzó su serie de seis conciertos en tres días

Prince
Prince

En su Minneapolis natal, el músico prueba su nueva banda de...mujeres, naturalmente...

Prince sí que sabe sorprendernos.

A principios de esta semana, se supo que el músico reservó el Dakota Jazz Club de Minneapolis para una seguidilla de seis conciertos a lo largo de tres noches...¡de esta misma semana! Las entradas se pusieron en venta el martes pasado y se agotaron en sólo una hora.

Para la primera noche, ayer miércoles, el plan consistía en dos pruebas de sonido y música improvisada con la participación de DJ Rashida. Los afortunados que pudieron comprar su ticket disfrutarán hoy de la segunda noche con dos sesiones de zapadas. Y seguramente la de mañana viernes sea la noche más esperada ya que se anunciaron dos "shows sorpresa".

Los shows de hoy jueves y mañana viernes servirán de excusa para probar a la nueva banda y posiblemente como precalentamiento para una futura gira. De hecho, Prince eligió personalmente un lugar pequeño como el Dakota Jazz Club en lugar de un estadio para que el grupo pueda experimentar su química musical. Como ya ocurrió en otras oportunidades, Prince va a tocar rodeado de mujeres ya que su nueva banda está conformada por Ida Nielsen en bajo, Hannah Ford en batería y Donna Grantis en guitarra. Todas son fans de Prince y todas tienen sus propias agrupaciones y seguidores. De hecho, así fue como las contactó el músico: al acceder a sus videos en YouTube y MySpace. Tanto le gustó lo que vio que las invitó a zapar con él. Para ellas es, por supuesto, un sueño hecho realidad.

COMENTARIOS