Noticias

29/05/14

Profunda emoción: escuchá la voz de Gustavo Cerati en una nueva canción con Roger Waters

Roger Waters, Gustavo Cerati y Pedro Aznar (2008)
Roger Waters, Gustavo Cerati y Pedro Aznar (2008)

"The Child Will Fly" emergió en Internet hace algunos meses pero se difundió ahora

En marzo de 2008, Gustavo Cerati viajó a Nueva York para grabar una canción con Roger Waters para la Fundación ALAS, a instancias de Shakira. La artista fue quien los puso en contacto para este proyecto para la organización que financia programas de desarrollo para chicos de América Latina.

Ahora, a través de Flaco Stereo, un seguidor y conocedor de Gustavo Cerati, se supo de la difusión de parte de esta canción llamada "The Child Will Fly" - que originalmente tenía una duración de 13 minutos aproximadamente - gracias al posteo de un clip por parte de Sebastián Zayas. El video, de sólo dos minutos y treinta y cinco segundos, está dirigido por Diego Kaplan e incluye las imágenes filmadas en la Villa 31 en 2012, durante la visita más reciente de Waters a la Argentina.

En una conversación telefónica entre Juan Di Natale y Gustavo Cerati en el aire de Rock & Pop en 2009, el artista describe el tema como "una canción kilométrica, de 13 minutos, creo, una cosa así, de mucho aire floydiano, así con las armonías. Pero hay una cantidad de invitados que no sé a dónde van a ir a parar". Cerati también comentó que se planeaba incluir un músico de ópera y un coro de niños. "Yo canté e hice un solo de guitarra pero ya me lo borraron y pusieron el de Clapton, lógicamente, porque toca Clapton y Clapton es Dios", bromeó Cerati. Fanático de Waters, el artista se mostró complacido de poder participar de un proyecto - del cual también son parte Pedro Aznar y Shakira - con su admirado músico.

Si bien la versión que aquí difundimos probablemente no sea la final, es impactante escuchar la voz de Cerati en una canción nueva, al menos para el oyente. Su claridad, su timbre distintivo, la calidez de su tonalidad que tanto extrañamos nos ponen la piel de gallina, literalmente, y lo sentimos más cerca.

"The child will fly" Conversación de Juan Di Natale con Gustavo Cerati sobre el proyecto de esta canción (2009)

COMENTARIOS