Noticias

10/05/13

Psy da cátedra: charla en Harvard y diplomacia con Billie Joe Armstrong

Psy
Psy

El artista fue invitado a la Universidad y protagonizó un intercambio agradable con los estudiantes

PSY, la estrella surcoreana que causó sensación en 2012 con la canción "Gangnam Style", fue invitado para dar una charla en la tradicional Universidad de Harvard en Boston, ayer 9 de mayo. Según informa Billboard, el evento se llevó a cabo en una iglesia dedicada a la memoria de quienes perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial y estuvo repleto de estudiantes y fans que recibieron al músico con un gran entusiasmo.

Recordemos que "Gangnam Style" no sólo sonó en cada radio, programa de TV y fiesta que hubo en el mundo en 2012 sino que también su video se viralizó rápidamente: ya alcanzó mil quinientos millones de vistas y se convirtió en el video más visto de YouTube.

Por supuesto, PSY se refirió al éxito de este tema: "Gangnam Style no es normal. Gangnam Style no es standard. Fue un accidente y los accidentes no ocurren con frecuencia", dijo.

El resto de la charla transcurrió de manera relajada y entre risas. El cantante bromeó diciendo que es la primera persona que da un discurso en Harvard sin tenerlo previamente escrito y recordó su paso por la carrera de Administración de Empresas en la vecina Universidad de Boston, donde nunca se destacó por su performance académica. También habló de su participación en uno de los conciertos de Madonna el año pasado y de su sorpresa cuando, durante un ensayo, la cantante le dijo que podía tocarla donde quisiera mientras estuvieran en el escenario.

PSY, de 35 años, viene de protagonizar un incidente con Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, que no se convirtió en polémica gracias al humor y buena educación del coreano. Armstrong publicó una foto de PSY en su cuenta de Instagram y escribió: "Este tipo es el herpes de la música. Una vez que uno piensa que se fue, vuelve".

Al ser consultado por Fuse, PSY fue muy diplomático en su respuesta: "Me gusta, es cool. Así qué dice que soy como el herpes... Debería decirle algo. ¿Cómo se llamaba? Billie Joe Armstrong de Green Day dice que soy como el herpes, que vuelve todo el tiempo. Me parece realmente cool y lo agradezco. Gracias".

Más allá de tener muchos detractores en el mundo del rock, PSY supo ganarse el favor de estrellas de la talla de Dave Grohl, que considera a "Gangnam Style" una de las mejores canciones de los últimos años, y Liam Gallagher, que directamente describió la canción como 'un clasico'.

Va a ser difícil para PSY superar el éxito de "Gangnam Style". Por el momento, puede seguir disfrutando de su gran momento de la mano de "Gentleman" su más reciente single que, aunque aún lejos del hit anterior, ya cuenta con una nada despreciable cifra de 300 millones de vistas en YouTube.

"Gentleman", el single más reciente de Psy

COMENTARIOS