Noticias

02/12/13

¿Qué pasa con los Pixies y sus bajistas?

Francis Black (Pixies)
Francis Black, líder de The Pixies

Kim Shattuck ya no pertenece a la banda

En 2013, The Pixies editó su primer álbum de canciones nuevas en 22 años. Se trata de un EP de cuatro temas titulado "EP-1" que puso a la banda en plena actividad creativa nuevamente. Como informamos anteriormente, la gran novedad de este disco fue la ausencia de un miembro emblemático de la banda, la bajista Kim Deal, quien abandonó abruptamente las grabaciones a poco de comenzadas. Esto sucedió en octubre de 2012 si bien no fue comunicado oficialmente hasta junio de este año. Fue un momento difícil para el resto de los integrantes pero decidieron seguir adelante y Deal fue rápidamente reemplazada por Simon Archer a.k.a Ding en el estudio y por Kim Shattuck, líder del grupo The Muffs, en las presentaciones en vivo.

Shattuck debutó junto a la banda en septiembre pasado y todos parecía andar de maravillas hasta que, el 29 de noviembre, la bajista publicó un mensaje en Twitter anunciando su partida del grupo. El tweet decía: "Desilusionada de enterarme de que mi tiempo con Pixies terminó hoy. Experiencia increíble. Concentrando toda la atención en Muffs y el nuevo álbum. Les deseo lo mejor a todos". El tono del mensaje deja ver que no se trató de una decisión de la bajista sino del resto de los integrantes del grupo.

NME informa que en la última entrevista que la revista le hizo a la banda, publicada el pasado 23 de noviembre, Kim Shattuck no estuvo presente. Consultado sobre la ausencia de la bajista, el cantante Black Francis sólo atinó a responder: "Supongo que le podés preguntar a nuestro manager". Evidentemente, ya entonces la banda tenía problemas con su nueva integrante.

Más allá de cuándo y por qué comenzó el conflicto, la realidad es que The Pixies se encuentra nuevamente en la búsqueda de bajista. Tal vez quieran probar con alguien que no se llame Kim...

El video de "What goes boom", estrenado recientemente:

COMENTARIOS