Noticias

26/05/14

Queen editará nuevo y desconocido material a fin de año

Queen
Queen

Será un nuevo álbum titulado "Queen Forever"

Pocos días atrás, nos sorprendíamos con la actuación de Michael Jackson, holograma mediante, en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2014. A casi cinco años de su muerte, su presencia parecía tan real que provocó la emoción de miles de fans de todo el mundo.

Sin la intervención de un holograma, pero sí usando la tecnología actual disponible, los integrantes de Queen planean editar un nuevo álbum de la banda formado por temas nunca antes escuchados cantados por Freddie Mercury, fallecido hace 22 años. Se trata de viejas canciones inéditas interpretadas por toda la banda que serán publicadas en forma de disco, luego de un proceso de restauración, bajo el título de "Queen Forever".

El guitarrista Brian May concedió una entrevista a la radio BBC de Gales y contó detalles de esta edición. "La mayoría (de las canciones) vienen de la década del '80", dijo el músico. Y agregó: "Despierta muchas emociones. Están las grandes, grandes baladas y el gran, gran sonido épico. No habría sido así si no hubiéramos hecho el trabajo de restauración. Tuvimos que empezar de cero porque solamente teníamos pedazos. Pero, sabiendo lo que habría pasado si los hubiéramos terminado, puedo sentarme y hacerlo realidad con la tecnología moderna".

"Queen Forever" verá la luz a fin de año. Mientras le dan los toques finales al álbum, Brian May y Roger Taylor se preparan para embarcarse en una gira norteamericana que comenzará el 19 de junio en Chicago y que tendrá a Adam Lambert como vocalista principal.

Vía Consequence of Sound

COMENTARIOS