Noticias

28/03/13

Queens of the Stone Age: en junio sale el disco

Queens of the Stone Age
Queens of the Stone Age

Un álbum con colaboraciones de estrellas de la música

Queens of The Stone Age editó su hasta ahora último álbum, "Era Vulgaris" en 2007. Desde entonces, los fans de la banda esperan noticias sobre un nuevo disco y, basta con que el grupo dé una mínima señal en esa dirección para que renueven sus esperanzas y aumente su ansiedad.

En 2011, la banda aseguró que el nuevo material sería editado ese año, cosa que, finalmente, y para desilusión de sus seguidores, no ocurrió. En agosto de 2012, un escueto pero muy claro mensaje fue publicado en el Facebook oficial de la banda: "Grabando".

Los meses siguientes fueron prolíficos en noticias. Dave Grohl va a participar en el nuevo álbum de Queens of The Stone Age. Y también están trabajando con Trent Reznor. Y con Elton John. Un nombre nuevo se sumaba a las colaboraciones día a día y los rumores sobre una inminente edición aumentaban. Finalmente, luego de una larga espera, Queens of The Dtone Age confirmó esta semana que su nuevo disco titulado "... Like clockwork" será lanzado en el mes de junio próximo.

Pequeños fragmentos de los temas incluidos en esta placa se pueden escuchar en la web oficial, QOTSA.com. Dave Grohl tocó la batería en el disco pero no va a salir de gira con la banda por lo cual se espera que anuncien nuevo baterista a la brevedad, sobre todo teniendo en cuenta que participarán del festival Lollapalooza en Brasil el fin de semana que viene y tocarán en Buenos Aires el 2 de abril en el marco del Festival más grande de la Historia.

En un comunicado de prensa, la agrupación liderada por Josh Homme también confirmó quiénes fueron los invitados del nuevo disco, muchos de los cuales ya habían sido informados con anterioridad. La lista incluye, además de a Dave Grohl, a Elton John, Trent Reznor, Alex Turner (de Arctic Monkeys), Jake Shears (de Scissor Sisters) y antiguos colaboradores de la banda Mark Lanegan, Nick Oliveri y James Lavelle.

COMENTARIOS