Noticias

10/04/13

Queens of the Stone Age: nuevo disco, escenario con Vedder y elogios a Grohl

Queens of the Stone Age
Queens of the Stone Age - Foto: Nora Lezano / FB QOTSA

La banda editará su próximo disco en junio y aquí te adelantamos un tema, además de la presentación en vivo con Eddie Vedder en el Lollapalooza de Chile.

Como ya contamos, Queens of the Stone Age tendrá un nuevo álbum en junio titulado "... Like clockwork". La banda otorgó una entrevista a Zane Lowe, conductor de BBC Radio 1, y aprovechó la oportunidad para mostrar un adelanto de lo que será el tan esperado disco.

Se trata de la versión de estudio de un tema llamado "My God is the Sun" que el grupo ya había presentado en vivo por primera vez durante su actuación en el Festival Lollapalooza, en Rio el pasado 30 de marzo.

"... Like clockwork" contará con diez temas y con la participación de grandes músicos como Dave Grohl (quien tocó la batería en todos los temas), Elton John, Alex Turner de Arctic Monkeys, Trent Reznor y Jake Shears de Scissor Sisters, entre otros.

En conversación con Zane Lowe, Josh Homme, líder de la banda habló de algunas de estas colaboraciones. Sobre Trent Reznor contó que, en principio, lo querían para producir el disco pero como finalmente decidieron producirlo ellos mismos, Reznor terminó haciendo una participación.

"Nos subimos a nuestras motos y nos vamos a pasear", contó Homme sobre Alex Turner, líder de Arctic Monkeys. Y sobre su participación en el disco, agregó: "Lo llamé un día hace unos años, cuando recién estaba pensando en la posibilidad de hacer un disco y le dije: 'Hola, che. Tirame una buena frase'. Me devolvió el golpe y dijo: 'Kalopsia' y yo dije: 'Kalopsia, ¿qué es eso?'. Y él me contestó: 'Es una condición según la cual todo parece más hermoso de lo que realmente es' ". Como resultado de este diálogo, el sexto tema del disco se titula... "Kalopsia".

Pero para quien Josh Homme no ahorró elogios fue para Dave Grohl. Es evidente el cariño y admiración que siente por el líder de Foo Fighters y así quedó demostrado en sus palabras: "Tengo una relación especial con Dave. Lo conozco desde que tenía 19 años. Convierte algo bueno en genial. Si algo es mediocre, él lo transforma en genial".

QOTSA acaba de regresar de una gira que lo trajo a la Argentina como parte del Festival Más Grande de la Historia, y a Brasil y a Chile en el marco del Festival Lollapalooza. La gira sirvió no sólo para dar a conocer el primer single en Rio sino también para presentar al nuevo baterista, Jon Theodore (ex Mars Volta), quien acompañará al grupo en vivo. Y, de paso, en Chile se dieron el gustito de invitar a Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, al escenario. Juntos hicieron una versión de "Little Sister", canción incluída en el álbum "Lullabies to paralyze" de Queens of The Stone Age". Como con los músicos que colaboraron en el nuevo álbum, Homme no pudo ocultar su admiración hacia Vedder y lo presentó diciendo: "Un músico maravilloso y un gran ser humano, el Sr. Eddie Vedder".

Esta es la lista de temas completa de "...Like clockwork":

'Keep Your Eyes Peeled'
'I Sat By The Ocean'
'The Vampyre of Time and Memory'
'If I Had A Tail'
'My God Is The Sun'
'Kalopsia'
'Fairweather Friends'
'Smooth Sailing'
'I Appear Missing'
'…Like Clockwork'

"My God is the Sun", nuevo tema de QOTSA: "Little Sister" de QOTSA en Chile con Eddie Vedder como invitado de lujo:

COMENTARIOS