Noticias

25/06/15

Radiohead avanza en el registro de su próximo álbum

Radiohead
Radiohead

A partir de septiembre, la banda se mete de lleno en el estudio

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, reveló algunos detalles sobre el presente de la banda. En una entrevista con el sitio holandés 3voor12, el músico contó que el grupo se encuentra en el estudio y que trabajan "por períodos de tiempo".

Aunque Greenwood no dio mayor información sobre el material en el que están trabajando, dejó entrever que "Lift" una vieja canción de 1996, podría estar incluída en el futuro disco. El tema nunca fue editado pero sí interpretado en vivo por la banda en varias oportunidades. "Lo que la gente no sabe es que hay alguna canción muy vieja en cada álbum, como "Nude" en "In Rainbows". Nunca encontramos el arreglo indicado hasta entonces", declaró el guitarrista. Y agregó: "Con Lift pasa lo mismo. Cuando la idea es correcta, sigue siendo correcta. No importa realmente en qué forma".

También el baterista de Radiohead hizo declaraciones acerca del futuro disco. Phil Selway comentó, en conversación con The Talkhouse, que si bien están trabajando en el estudio de manera no regular, a partir de septiembre se dedicarán full time al álbum.

El álbum, aún sin título, será el primero de la banda en cuatro años, desde la edición de "King of Limbs" en 2011. Les llevó bastante tiempo a sus integrantes volver a entrar en ritmo luego de un largo tiempo en el que no trabajaron en conjunto. Las cosas, sin embargo, parecen estar funcionando y, aunque aún quede mucho trabajo por delante, los fans de Radiohead ya tienen motivos para ilusionarse con su nueva música.

Radiohead toca "Lift" en vivo, en Chicago

COMENTARIOS