Noticias

20/10/16

Radiohead será uno de los artistas principales en Glastonbury

Cerrará la noche del viernes 23 de junio

Después de meses de especulaciones, hoy finalmente se confirmó el primer headliner de la edición 2017 del Festival de Glastonbury. Tal como los rumores lo indicaban, Radiohead será el encargado de cerrar la noche del viernes 23 de junio del evento.

Los organizadores del festival confirmaron la noticia a través de las redes sociales junto con una foto del campo del Pyramid Stage - el escenario principal - en la que se ve el famoso logo de Radiohead que representa a un oso y que fue diseñado por el artista Stanley Donwood en la época del álbum "Kid A". Emily Eavis, organizadora del evento junto a su padre Michael, habló con la BBC y no pudo ocultar su alegría ante la a a noticia. "Crecí con Radiohead y son de lo mejor que hay, para mí. Están en una liga propia, ¿no?", dijo. Y continuó: "Algunos de mis recuerdos más felices del festival son haberlos visto tocar, desde el cierre de una de las fechas bajo la lluvia 20 años atrás cuando yo era adolescente o sets sorpresa en el escenario The Park hasta sets como DJ bien entrada la noche en el escenario Shangri-La".

Radiohead encabezó el festival en otras dos ocasiones anteriormente: en 1997 y en 2003. Además, entre otras presentaciones, la banda dio un show sorpresa en el lugar en el año 2010.

La edición 2017 del festival se llevará a cabo del 23 al 25 de junio. Las entradas se pusieron en venta dos semanas atrás y se agotaron en pocas horas.

COMENTARIOS