Noticias

26/03/13

"Random Access Memories", el nuevo álbum de Daft Punk se lanza en mayo

Daft Punk
Daft Punk

De la mano del prestigioso productor Nile Rodgers, el dúo francés vuelve a la escena musical

Nile Rodgers ya lo había anunciado: tendremos nuevo álbum de Daft Punk durante la primera mitad de 2013.

El dúo francés formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, informó ayer que el nuevo trabajo se titulará "Random Access Memories" y se editará el 21 de mayo. El disco contendrá trece canciones pero aún no se dio a conocer la lista de temas.

Lo que sí se difundió son dos pequeños adelantos del material nuevo. El primer anticipo, transmitido durante la emisión de Saturday Night Live del 2 de marzo pasado, consistía de un aviso de 16 segundos de duración que mostraba el logo de Daft Punk y dejaba escuchar un pequeño fragmento de uno de los temas incluídos en el disco. El segundo aviso, de 15 segundos, se difundió el fin de semana pasando. El legendario productor y músico Nile Rodgers trabajó junto al dúo electrónico en su nueva placa. Desde que se supo la noticia de esta colaboración, Rodgers no ha dejado de mostrarse entusiasmado por el proyecto, al punto de declarar que trabajar con Daft Punk fue tan bueno como trabajar con Madonna o Duran Duran o David Bowie. En conversación con la revista Rolling Stone, el ex Chic contó sobre su trabajo: "Hace más o menos un año, me golpean la puerta Guy-Manuel y Thomas - primero de manera virtual, después de manera real. La colaboración fue tan increíblemente natural que me hizo dar cuenta de que necesito estar en el estudio con gente. Me encanta asociarme con gente. Y a partir de ese momento, se desató una avalancha de grabaciones. Empecé a juntarme con quien pudiera".

Acerca del material de Daft Punk, el neoyorkino comentó: "Lo único que puedo decir es que cuando escucho el fragmento que metieron en Saturday Night Live, se ve muy bien esta gran colaboración. Está clarísimo".

Nile Rodgers no fue el único productor en trabajar junto al dúo en "Random Access Memories". Giorgio Moroder y Paul Williams produjeron algunas canciones y se rumorea que Panda Bear, de Animal Collective, y Chili Gonzales también fueron de la partida.

Primer adelanto transmitido en la tanda de SNL: Segundo teaser que Daft Punk emitió en la tanda de SNL:

COMENTARIOS