Noticias

24/02/15

Récord de U2: el grupo vence a Taylor Swift y Katy Perry juntas como el más escuchado en iTunes en enero 2015

U2
U2

"Nos arriesgamos mucho pero hoy podemos decir que el experimento funcionó", expresó The Edge

Fútbol, tenis, básquet, hockey, rugby, patín y "péguele a U2". Sí. En los últimos meses (años) se ha vuelto un deporte internacional criticar duramente y por lo que fuera a la banda irlandesa y, muy particularmente, a Bono. Desde el desdén de un respetado peridodista como John Oliver, pasando por el escatológico desprecio del baterista de Foo Fighters hasta la acérrima crítica (por la que luego se disculpó) Sharon Osbourne, el mundo del rock y sus haters han montado una campaña de agresividad hacia el grupo sólo comparable con las que apuntan a las famosas boy bands.

El odio contenido se desató por completo el 9 de septiembre de 2014, día que U2 eligió para el lanzamiento de su disco "Songs of Innocence". La edición gratuita para usuarios de iTunes de todo el mundo enfureció a aquellos que sentían violada su privacidad por el hecho de que una maniobra de marketing incluyera el álbum en todos los dispositivos de Apple de este planeta sin previo consentimiento. Aunque como bien sabemos, el odio destilado, en realidad, escondía una bronca anterior.

Pasados los meses, se conoció un reporte que trae buenas noticias para U2 en términos de estadísticas sobre su música en general y sobre su más reciente placa en particular. Se trata de un estudio realizado por el Kantar Group que llegó a la conclusión que el 23% de toda la música escuchada en los dispositivos de Apple durante enero de 2015 fue de U2. A esto se le agrega que no sólo la banda irlandesa fue el artista más escuchado en la plataforma iOS sino que más usuarios escucharon a U2 que lo que escucharon a quienes ocupan el segundo y tercer puesto combinados. Nos referimos a Taylor Swift (11%) y Katy Perry (8%), respectivamente. Por otro lado, el 95% de quienes escucharon a U2 escucharon uno o más temas de su disco "Songs of Innocence".

Bono se mostró complacido y expresó, a través de un comunicado: "Es una noticia bárbara. Si estas cifras sugieren que estas canciones todavía le importan a la gente, estamos pasmados. Es lo que quiere cualquier compositor de canciones". The Edge, guitarrista del grupo, también se mostró satisfecho y comentó: "Es lindo saber que en 5 meses tanta gente descubrió Songs of Innocence. En definitiva, solamente queríamos que la gente escuchara nuestro disco. Nos arriesgamos mucho pero hoy podemos decir que el experimento funcionó".

El video más reciente de U2, "Every Breaking Wave", del disco "Songs of Innocence"

COMENTARIOS