Noticias

21/01/13

Revuelo por novedades acerca del próximo disco de The Strokes

The Strokes
The Strokes

Una radio de Seattle, EEUU, comentó que tuvo la oportunidad de escuchar nuevo material

The Strokes tendrá nuevo álbum en 2013. O, por lo menos, eso parecen indicar los movimientos de la banda que se conocieron en los últimos meses.

Ya a mediados de 2012, comenzaron a circular rumores que señalaban que el grupo liderado por Julian Casablancas se encontraba en los estudios Electric Lady de Nueva York trabajando en su quinto disco junto al productor Gus Oberg, quien ya había colaborado con ellos en el álbum "Angles" de 2011. La banda nunca confirmó esta información pero sí lo hizo el padre del guitarrista Albert Hammond Jr. En julio del año pasado declaró a la revista NME: "Albert dice que lo que están haciendo es increíble. Lo están haciendo ellos mismos con su amigo ingeniero y productor. Él nada más me dice: 'Pa, es increíble'".

A esto hay que sumarle las noticias de la radio The End 107.7 de Seattle que afirma tener una canción nueva de The Strokes en sus manos, según publicaron en el Facebook oficial de la emisora: "Anticipando la nueva 'All the time" de The Strokes. Gracias a RCA Records. Vamos a tener que 'filtrar' esto pronto. No los va a desilusionar".

Este post causó tal revuelo que la gente de The End no sólo confirmó la noticia en su web sino que publicó detalles del material que pudieron escuchar en exclusiva. "Como algunos de ustedes se habrán enterado, ayer compartimos nuestro secreto de haber tenido la oportunidad de escuchar un anticipo de la música nueva de The Strokes. Mientras RCA mantiene la mayoría de los detalles del próximo álbum (sí, ¡leyeron bien!) en secreto, podemos contarles que, de las dos canciones que escuchamos, una es más bien un tema en el que predominan los sintetizadores y la otra (la mencionada 'All the time') tiene el sonido clásico de los Strokes. No hubo mención sobre una gira pero podemos decirles que van a escuchar música nueva de la banda pronto, ya que el próximo álbum se editará más adelante este año. Más novedades cuando podamos compartirlas", comentaron y dejaron a los fans ardiendo.

"Under cover of darkness", del hasta ahora último disco de The Strokes, "Angles" (2011) Del mismo disco, "Taken for a fool"

COMENTARIOS