Noticias

10/11/13

Richard Coleman cuenta cómo se hizo "Incandescente" con Skay y Lerner en muy interesante clip

Richard Coleman
Richard Coleman

Con la aparición de todos su músicos y de Skay y Lerner, el artista relata su experiencia en la creación de su disco más reciente

El esperado segundo álbum de canciones originales de Richard Coleman (el tercero teniendo en cuenta su disco de covers "A song is a song Vol I") llegó el 23 de agosto. A  poco del lanzamiento de "Incandescente", acercamos su EPK (Electronic Press Kit) en el que revela algunos detalles de la grabación del disco.

Los once temas que integran la placa fueron grabados en los estudios Romaphonic y contaron con la producción de Alejandro Vázquez de quien Coleman declara: "Siento que él tiene la capacidad de escuchar la música como escucha la gente, no como escuchamos los músicos".

Vestir una remera con la estampa de la contratapa de "Ahí Vamos", en la mayor parte de los pasajes del video, puede ser una casualidad. También puede ser una forma de incluir a Gustavo Cerati en su nuevo trabajo, sin la posibilidad actual de tenerlo como colaborador, como en ocasiones anteriores. Entre las participaciones que se destacan en el álbum sobresale la de Skay para "Corre la voz" y la de Alejandro Lerner en "Caja de recuerdos".

Coleman realiza una recorrida por sus canciones y para cada una tiene algún detalle: "`Fuego´" es el rock que me gusta, el rock que me debo en cada disco", comenta. Respecto del hit y primer single "Como la música lenta", contrariamente a lo que uno opinaría, el músico explica: "Para mí es la canción más oscura del disco, abre en un estribillo de una melodía que parece re-grandiosa". Del tema que da título al disco dice: "Incandescente es la canción que va adelante de todas y en la cual, de alguna manera, sintetizo el proyecto que tiene este álbum".

COMENTARIOS