Noticias

07/07/15

Ringo Starr cumple 75 años

Ringo Starr
Ringo Starr

El legendario baterista de los Beatles llega vital a sus tres cuartos de siglo

El 7 de julio de 1940, mientras Europa sufría los primeros estragos de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña recibía a Richard Starkey. El niñito atravesaría varios problemas de salud graves como peritonitis y tuberculosis con el correr de los años. Sin embargo, dos décadas más tarde, transformaría ese sufrimiento en alegría para las masas desde su posicisión de baterista de los Beatles.

Ringo Starr - tal el nombre artístico que adoptó en su Liverpool natal - tocó con distintas bandas de su ciudad. La última agrupación en la que participó fue The Hurricanes hasta que en 1962 se unió definitivamente a los Beatles a pedido de John Lennon, en concordancia con lo que también deseaban Paul McCartney y George Harrison. Pete Best quedó afuera.

El artista fue parte de la banda que revolucionó el planeta y luego de la separación de los Beatles emprendió una carrera solista, al igual que el resto de los integrantes del grupo. Desde entonces, ha publicado dieciocho álbumes y sigue presentándose en vivo en escenarios de todo el mundo. Recientemente, Argentina fue testigo del espectáculo que Ringo, junto a su All Starr Band, ofreció en Buenos Aires.

Con mucha vitalidad. Así llega Ringo a sus 75 años. Festejemos nosotros también recordando su histórica música y disfrutando su presente a través de los siguientes clips:

"Act naturally" "Boys" "Octopus´s Garden" La presentación de Ringo Starr con su All Starr Band en Buenos Aires, Argentina - (1-3-15)

COMENTARIOS