Noticias

25/07/16

Robert Glasper Experiment se presentará en Argentina

Robert Glasper Experiment
Robert Glasper Experiment

Tocará "Black Radio" en el Teatro Vorterix

Se ha anunciado el regreso a la Argentina del talentoso pianista y productor Robert Glasper. En esta ocasión, el artista interpretará "Black Radio" en un concierto a llevarse a cabo en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires el 18 de agosto. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek.

Fundamentalmente músico de jazz, la mutación y la novedad han sido siempre esenciales en su obra. Tal es así que ha declarado en un reportaje: "Estaba comenzando a aburrirme del jazz, hasta el punto de no darme cuenta de que algo malo estaba pasando. Una cachetada duele, pero hay un momento en que es la única manera para despertarse". En otra entrevista fue bien claro al respecto: "Mi propósito es que haya un nuevo público para la música. No se trata de que a todo el mundo le guste Charlie Parker. Porque lo real es que no les va a gustar. Hay una desconexión de generaciones. Sin embargo, creo que hay un toque moderno y ciertas cosas que pueden hacerse que, para mí, todavía pertenecen al jazz".

La formación de cuarteto Robert Glasper Experiment que llegará a nuestro país fusiona el jazz, el neo-soul, el hip-hop y el funk. El disco "Black Radio" que presentará en vivo en Buenos Aires es una prueba de ellos con versiones de "Afro Blue" de Mongo Santamaría con Erykah Badu, "Letter to Hermione" de David Bowie, junto a Bilal, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Cherish The Day" de Sade.

Mirá a Robert Glasper Experiment en vivo en 2013:

COMENTARIOS