Noticias

09/05/14

Robert Plant, afirma, una vez más, que no le interesa reunir a Led Zeppelin

Robert Plant
Robert Plant - Foto: Facebook Robert Plant / Melfi

Harto de que le pregunten por la vuelta de su banda constantemente, arremete y cuenta que firmó contrato para lanzar un niuevo disco solista

Como ya informamos, Led Zeppelin reeditará sus tres primeros álbumes el próximo 2 de junio. Los ex integrantes de la banda se encuentran promocionando esta reedición, en algunas ocasiones juntos y en otras, por separado. Recientemente, Robert Plant y Jimmy Page concedieron una entrevista a la BBC en la cual la aparentemente inevitable pregunta surgió: ¿Cuáles son las posibilidades de que haya una reunión de Led Zeppelin? Page dejó caer toda el peso de la decision sobre Plant y la respuesta del cantante fue tajante: "Cero".

A pesar de tan contundente respuesta poco más de dos semanas atrás, el interrogante se hizo presente nuevamente en un reportaje que acaba de publicar Rolling Stone. Consultado acerca de por qué la banda no se embarcó en una gira de regreso luego del concierto en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2007, visiblemente molesto, Plant contestó: "Volvés con la misma mierda de siempre. Una gira hubiera sido una colección de intereses personales y la esencia misma de todo lo que es una mierda en el rock de grandes estadios. Estábamos rodeados por un circo que hubiera quemado nuestra alma. ¡No formo parte de una máquina de pasar música!".

Después del show de 2007, el grupo planeaba un tour mundial que los llevaría de regreso a los escenarios como banda. Sin embargo, Robert Plant decidió abandonar la agrupación sin posibilidades de convencerlo de lo contrario. Los tres integrantes restantes (Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham) siguieron ensayando con diferentes cantantes, entre los cuales se encontraba Steven Tyler. Jimmy Page, sin embargo, no estaba cómodo con esta situación. Paradójicamente, a Plant le parecía una buena idea. "Siguieron ensayando después del O2 y tenían un cantante. No sé qué pasó. A mí, me parecía una gran idea", dijo. El proyecto finalmente no prosperó y fue cancelado definitivamente cuando John Paul Jones se unió a Them Crooked Vultures, el súper grupo liderado por Dave Grohl y Josh Homme en 2008.

A pesar de la firmeza de su decisión, Robert Plant no quiere cerrar las puertas a lo que pueda suceder en el futuro. "No hay razones para hacer eso. De lo contrario, no tendríamos nada sobre lo cual ser místicos... Todo se desarrollará como se desarrolle. Todas las puertas están abiertas. Todas las líneas telefónicas están abiertas", afirmó.

Para finalizar, el músico se diferenció de otras bandas al decir: "¿Sabés por qué los Eagles dijeron que se volverían a juntar "cuando se congele el infierno" pero, de todas maneras, lo hicieron y siguen haciendo giras? No es porque les pagaron una fortuna. No se trata del dinero. Es porque están aburridos. Yo no estoy aburrido".

Posiblemente para probar este punto, Robert Plant anunció esta semana la firma de un contrato con el sello discográfico Nonesuch Records para la grabación y edición de un nuevo álbum solista. No se informaron mayores detalles sobre este nuevo trabajo pero sí se confirmó que el músico estará acompañado por su banda, los Sensational Space Shifters, y que habrá gira de presentación del álbum. Plant se mostró entusiasmado con el proyecto y con su nuevo sello. "El apoyo y aliento que recibimos es fuerte y refrescante. ¡Suban el volumen!", declaró.

COMENTARIOS