Noticias

17/08/12

Robert Plant vuelve a la Argentina

Robert Plant 2
Robert Plant

Robert Plant tocará por tercera vez en Argentina

Robert Plant, el legendario cantante de Led Zeppelin vuelve a Argentina, junto con su banda, The Sensational Space Shifters, en el marco de su gira latinoamericana. El 1º de noviembre se presentará en el Luna Park de Buenos Aires y el 4 de ese mes en el Orfeo de Córdoba.

Plant realizó sus primeras grabaciones comerciales en 1966. En 1967, formó el grupo llamado Band of Joy, junto con el baterista John Bonham. Pronto, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se reunieron para convertirse en The New Yardbirds, que luego se convirtirían en Led Zeppelin.

La era de Led Zeppelin terminó en 1980, cuando Bonham murió. Desde ese momento,  Plant grabó varios discos como solista, también junto a Jimmy Page, y en grabaciones con bandas como The Honeydrippers, Priorato de Brion y Strange Sensation. Sus actuaciones han reflejado sus influencias que van al desde el rock psicodélico de la costa oeste, pasando por el roots blues, hasta la música africana y el folk tradicional.

Plant siguió ampliando sus horizontes con Raising Sand 2007, una colaboración con Alison Krauss. Producido por T-Bone Burnett, este magnífico álbum ganó innumerables elogios de la crítica, así como seis premios Grammy, incluyendo Álbum del Año y Disco del Año (por "Please Read The Letter", una canción de Plant/Page).

En 2010 lanzó un álbum junto a Band of Joy,  co-producido por su compañero de banda Buddy Miller (guitarra eléctrica, voz barítono, bajo de 6 cuerdas, mandolina) y con otros músicos como Darrell Scott (guitarra acústica, mandolina, mandolina octava, banjo, acordeón , pedal steel y guitarra lap steel), Byron House (bajo), Marco Giovino (batería y percusión). Esta producción también recibió 2 nominaciones a los premios Grammy.

The Sensational Space Shifters son su último proyecto, una banda libre "inspirados en la música roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton”. Junto a Robert se encuentran el guitarrista Justin Adams y Camara Juldeh de Gambia.

Robert Plant and The Sensational Space Shifters se conforma así:

Robert Plant - voces, harmónica
Juldeh Camara- ritti (Violín Africano), kologo (Banjo Africano), voces
Justin Adams - Guitarra, bendir, voces
John Baggott - Teclados
Liam "Skin" Tyson - Guitarra, voces
Dave Smith  - Bateria y percusión
Billy Fuller - Bajo, voces

Las entradas para el show en el Luna Park se ponen a la venta a partir del viernes 17 de agosto a las 20 hsa través de TICKET PORTAL llamando al 5353-0606 y/o en www.ticketportal.com.ar y puntos de venta.

 

"29 palms" "Kashmir"

COMENTARIOS