Noticias

04/08/15

Rod Stewart tocará con los Faces por primera vez en 40 años

Ronnie Wood y Rod Stewart
Ronnie Wood y Rod Stewart

En un evento a beneficio en Inglaterra

La mítica banda Faces contará con la presencia de Rod Stewart por primera vez en cuatro décadas. El grupo, que funcionó entre 1969 y 1975, retomó su actividad en 2009 pero Stewart no se había unido hasta el momento.

Es así que Stewart, Ronnie Wood y Kenney Jones se subirán al escenario como banda en el Rock ‘n’ Horsepower de Hurtwood Park Polo Club en Ewhurst, Surrey, Reino Unido. Se trata de un concierto a beneficio de Prostate Cancer UK que organizan Stewart y Jones anualmente.

Dos integrantes de Faces estarán ausentes. Ronnie Lane, el bajista, falleció en 1997 mientras que el tecladista Ian McLagan murió en diciembre de 2014.

Si bien no se sabe cuál será el futuro del grupo, hace varios años se habla de una reunión. Inclusive, Stewart iba a participar del concierto en el Rock and Roll Hall of Fame de 2012 en que Faces fue inducido al salón, pero una gripe se lo impidió a último momento. A fines de 2013, en una entrevista con The Guardian Stewart había revelado que lo estaban intentando.

COMENTARIOS