Noticias

13/03/14

Rolling Stones en Argentina en 2014: Daniel Grinbank explica las posibilidades

Rolling Stones
Rolling Stones

En diálogo con Rock & Pop, el productor dio detalles de las negociaciones con Jagger & Cía y las razones por las cuales Paul McCartney no viene a la Argentina en su próxima gira sudamericana

"Hay alguien que está íntimamente ligado a la historia de esta radio, y al rock en Argentina, alguien que estuvo ahí cuando el rock nacía en Argentina y alguien que sigue ahí cuando el rock es una industria en este país", fueron las palabras de Gustavo Olmedo, conductor del programa "Casi Famosos" en Rock & Pop y flamante Director Artístico de la emisora, al presentar a Daniel Grinbank.

Olmedo llevó adelante una interesante charla con el productor y empresario que volvió al ruedo tras la finalización de un convenio con T4F (Time For Fun). Dicho acuerdo le impedía actuar como productor independiente hasta agosto de 2013: "Estaba freezado como Disney", bromeó.

Así las cosas, y en carrea nuevamente, Olmedo lo consultó sobre la actual situación de la Argentina para montar shows internacionales. Grinbank explicó que las principales razones desfavorables para la producción de estos espectáculos son económicas: devalución de la moneda, dificultad para conseguir marcas auspiciantes debido a la baja de consumo y la falta de fluidez para los giros al exterior. Además, mencionó un problema adicional - no menor - cuando los conciertos se realizan en estadios, que es el mismo que tienen los dirigentes de fútbol: las barras bravas.

Al abordar el tema de los recitales, el empresario contó que la gira sudamericana de Paul McCartney no llegará a la Argentina. Su propuesta había sido un concierto en Córdoba, pero dados los motivos económicos y la situación de la provincia en el momento de negociación (durante el conflicto de las fuerzas policiales) el destino quedó descartado. De todas maneras, shows en un estadio cerrado como el Luna Park (como hará en Santiago) tampoco hubieran sido viables económicamente. Este tour, entonces, sí abarcará Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica en el mes de abril. Respecto de la visita a Uruguay "no hay certezas" aunque Grinbank no tiene participación en la misma. Ya se sabe que en septiembre/octubre habrá una segunda vuelta por este continente y Macca tocará en varios estadios de Brasil.

Por supuesto, la pregunta de una probable visita de los Rolling Stones a la Argentina no se hizo esperar demasiado. Como lo había hecho hace menos de un año, Grinbank se explayó sobre el estado actual de las negocaciones. La situación de la banda es distinta a la del ex-Beatle: en abril concluyen sus conciertos por Asia y Oceanía, y entre el 26 de mayo y el 3 de julio se embarcan en un nuevo tour europeo. Si decidieran llevar adelante más shows, el continente que resta es América del Sur, en el último trimestre del año, entre octubre y noviembre. "No es descabellado pensarlo, pero de ninguna manera lo estoy confirmando (...) Lo que sí diría es que si no es este año, no es nunca", sentenció Grinbank. Tal aseveración tiene relación con la disponibilidad del equipo que trabaja con la banda que ya tiene compromisos para 2015 con otros artistas como U2 o AC/DC.

La conversación con Grinbank - fundador de Rock & Pop - tocó el tema de su relación con la radio que el 23 de enero de 2015 cumplirá 30 años: "A Rock & Pop yo la quiero mucho, es parte muy importante de mi vida. Es una parte de la cual me siento muy orgulloso por haber pertenecido y haber generado lo que fue Rock & Pop. No es por halagarlos: me gustan mucho los cambios que se han hecho (...) Sigue siendo, obviamente, un ícono. Me parece que Uds tienen, hoy por hoy, el peso importante de recuperar una marca que ha sido bastante deteriorada en los últimos tiempos. Sí, sigo queriendo mucho a Rock & Pop". Al referirse a la actual posición de Gustavo Olmedo, el productor dio su visto bueno a la elección que se ha hecho: "Olmedo sabe bastante, de hecho es un hombre de Rock & Pop, tiene mucha historia, conoce mucho lo que es Rock & Pop, por lo cual me parece que es una muy buena elección la que hizo Mario (Pergolini) al ponerlo en la Dirección Artística, me parece que es un acierto".

Escuchá la entrevista completa aquí.

Los Rolling Stones se presentaron en Los Ángeles en mayo de 2013:

COMENTARIOS