Noticias

06/08/17

Ronnie Wood reveló que fue operado de cáncer de pulmón

Ronnie Wood
Ronnie Wood

Fumador empedernido durante 50 años, el músico tuvo una detección temprana del tumor y deberá hacerse controles cada tres meses

Cuando a fines de mayo nos enteramos de que Ronnie Wood había sido operado de una "lesión pulmonar", no supusimos - o no quisimos pensar - que se trataba de un tema serio. De hecho, se había informado que al guitarrista de los Rolling Stones, luego de un examen de rutina, se le había removido la pequeña lesión a través de una laparoscopia y que no era necesario ningún otro tratamiento adicional. "Estoy muy agradecido a la detección moderna que localizó esto tan temprano y quisiera agradecer a los médicos que me trataron", había declarado el músico.

Sin embargo, ahora, se supo que la historia fue un poco diferente. En una entrevista otorgada al Daily Mail de Gran Bretaña, Wood relató que durante un chequeo médico, previo a la gira europea de los Rolling Stones que comienza el 9 de septiembre en Hamburgo, Alemania, su médico le informó que la lesión encontrada era cáncer. "Hubo una semana en la que todo pendió de un hilo y podría haber sido el acabóse, el momento de decir adiós. Nunca se sabe que va a pasar", comentó el artista.

Exámenes posteriores indicaron que el cáncer no había llegado a los ganglios linfáticos. "Yo había decidido que si se había extendido no iba a hacer quimio, no iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo", expresó Wood. Aunque no tanto por miedo a que el tratamiento no funcionara sino porque "no iba a perder el pelo. Este pelo no se iba a ir a ningún lado. De ninguna manera, me dije. Y mantuve la fe de que todo saldría bien". Su deseo se cumplió y entonces fue sometido a una operación que duró cinco horas para extirpar el tumor.

Fumador empedernido durante 50 años, dejó el hábito del cigarrillo una semana antes de que nacieran sus mellizas en 2016. Ahora, deberá hacerse chequeos cada tres meses. "Lo agarraron temprano. Hay que hacerse los chequeos. En serio. Yo tuve muchísima suerte pero es que siempre tuve un ángel de la guarda muy fuerte que me cuidó. Para ser justos, yo no tendría que estar aquí", sentenció.

COMENTARIOS