Noticias

04/04/14

"Room Service": anécdotas sobre la disipada vida de populares rockers

Se lanzó el séptimo libro del periodista de rock Sergio Marchi

¿Tu adorado ídolo es amable, cándido y hasta se muestra como uno más de nosotros? ¿Lo encontrás elegante, refinado e instruído? Si bien sabemos de memoria historias de vidas al límite, muchas veces, nos cuesta aceptar un costado negativo - o alborotado en extremo, digamos - de nuestros héroes. ¿Por qué es que nunca los imaginamos en situaciones de patéticos arruines, por ejemplo? ¿Cómo es que casi nunca se muestra el camino hacia la fama y su serpenteante trayecto?

"Room Service" - el libro que acaba de lanzar el periodista Sergio Marchi - quizás llegue para ahondar un poco más en aristas menos difundidas de reconocidos artistas. Marchi trabajó durante quince años para dar con las mejores anécdotas de la vida disipada de las estrellas de rock. Según se explica son "historias que no se quedan nada más que en el gesto hueco y superficial del `sexo, drogas y rock & roll´, sino que bucean en aguas más profundas: van desde el magnífico estallido de una supernova en su mejor momento hasta el languidecer triste de los que pierden su brillo en plena decadencia".

En el libro nos toparemos con músicos de diferentes estilos y orígenes como Keith Moon, Nick Drake, Freddie Mercury, Sid Barrett, Elliot Smith, David Bowie, John Lennon, Lou Reed, Keith Richards, Ozzy Osbourne, Daniel Melero, Kurt Cobain, Charly García y Elvis Presley, entre muchos otros. Por supuesto, no falta la mención a las siempre presentes groupies, parte esencial de todo circo de rock.

COMENTARIOS