Noticias

06/01/16

Rufus Wainwright tocará en el Teatro Colón: entradas a la venta

Rufus Wainwright
Rufus Wainwright

El artista presentará su ópera Prima Donna

Rufus Wainwright presentará su ópera Prima Donna en el Teatro Colón el próximo 19 y 20 de febrero, en la que será su segunda visita al país. Los tickets se pueden adquirir a través de TuEntrada.

Compuesta por el propio Wainwright en colaboración con Bernadette Colomine, la obra consistirá de un concierto sinfónico visual en el que se rendirá tributo a María Callas. Rufus Wainwright será el pianista, mientras que Cindy Sherman y Francesco Vezzoli interpretarán a la Prima Donna y al Hombre de Pie respectivamente. Vezzoli se encargó también de la dirección de una película filmada en el Teatro de Varietés de París que se proyectará durante el concierto.

Prima Donna debutó en el Palace Theatre de Manchester, Inglaterra, en 2009. Recién tres años más tarde, en 2012, la ópera se estrenó en los Estados Unidos con una presentación en la Ópera de New York City en la Brooklyn Academy of Music. Wainwright relanzó la ópera en 2015 con los artistas arriba mencionados, en una nueva versión que será la que podremos disfrutar en Buenos Aires el mes próximo.

Un pasaje de "Prima Donna"

COMENTARIOS