Noticias

10/03/16

Rush ya no saldrá más de gira

Rush
Rush

Lo confirmó el guitarrista Alex Lifeson

Cuando Rush debió reemplazar a su baterista en 1974 y logró de esta manera su formación definitiva, seguramente aquellos tres veinteañeros canadienses nunca imaginaron que su entusiasmo y energía inagotable llegaría, algún día, a su fin. Sin embargo, eso es lo que parece estar ocurriéndole actualmente a la banda o, más específicamente, a su baterista Neil Peart.

Todo comenzó en 2015 cuando Rush anunció que su gira R40 "seguramente sería su último tour de esta magnitud". Acto seguido, Neil Peart anunció su retiro en la revista Drumhead, alegando motivos personales ya que estaba decidido a pasar más tiempo con su pequeña hija y se comparó con los atletas que en algún momento deben dar un paso al costado.

Ahora, el guitarrista Alex Lifeson habló sobre el tema en una entrevista con Rolling Stone y confirmó que no habrá giras de la banda en el futuro, a pesar de los buenos resultados de la última experiencia. Sin rencores aparentes, Lifeson descarga todo el peso de la decisión en Peart. "Neil estaba preparado para comprometerse para 30 fechas y nos lo dijo desde el primer momemto. Él ni siquiera quería hacer la gira, para ser honestos. Fue cada vez más difícil para él pero se había comprometido con la gira y llegamos hasta el final. En lo que a él respecta, ese fue el final de las giras", afirmó el músico. Y, para dejar en claro que no se trata sólo de un tema de querer pasar más tiempo con su familia, agregó: "Le dolían los hombros, le dolían los brazos, los codos, los pies, todo. No quería tocar si no era al 100%. En esta última gira, le resultaba cada vez más difícil alcanzar ese objetivo.Así que, con todas esas cosas combinadas, lo entiendo. Estoy desilusionado y creo que Geddy (Lee, el cantante) está muy desilusionado y nos encantaría seguir esta gira por un poco mas de tiempo pero se terminó".

¿Qué se puede esperar, entonces, para el futuro de Rush? "Nunca se sabe", dice Lifeson. Pero él es optimista: "Tal vez en el otoño (boreal) o por ahí planeemos algo. Nos tomamos un año antes de la última gira y no hablamos sobre nada que tuviera que ver con la banda o con trabajo y todos la pasamos genial. Y después volvimos a juntarnos. Nos estamos poniendo más viejos y se hace más duro, pero, no sé. Veremos".

COMENTARIOS